Es un espectáculo familiar para los fanáticos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA: cuando ha habido un accidente en la pista o las condiciones climáticas son malas, un Mercedes-AMG sale a la pista para garantizar la seguridad de los participantes.
Ha sido así durante 25 años. Y durante 20 años, Bernd Mayländer ha estado al volante del coche de seguridad oficial.
A pesar de que la combinación de colores y su pintura plateada se ha mantenido inalterada, para la temporada 2020, las cosas cambiarán y el AMG GT R con 430 kW (585 CV) llegará a la pista con un nuevo aspecto -debutará a partir del 2 de julio de 2020-.
El automóvil apoyará de manera destacada la campaña de Fórmula 1 «WeRaceAsOne» al presentar su arco iris en los costados y en el capó del automóvil. El diseño llamativo simboliza el compromiso deportivo por la diversidad y la inclusión.
Cuando la Fórmula 1 regrese a las carreras este fin de semana en Austria, aprovechará esta oportunidad para agradecer a las personas de todo el mundo su fuerza y resistencia en la lucha contra la pandemia mundial de COVID-19.
Como muestra de este compromiso, las imágenes del arco iris y el hashtag #WeRaceAsOne aparecerán en todos los monoplazas y alrededor de la pista de carreras.
Desde una perspectiva técnica, el coche de seguridad oficial permanece sin cambios: el concepto de motor delantero con caja de cambios transaxle, el potente motor biturbo V8 de 4.0 litros, el chasis, la aerodinámica activa y la forma inteligente de construcción ligera seguirán estando presentes.
Las características opcionales incluyen el paquete AMG Track con sistema de protección antivuelco y el sistema de frenos compuesto carbocerámico de alto rendimiento.
Con una velocidad máxima de 318 km / h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, el AMG GT R puede marcar el ritmo que desee.
Además del Safety Car, el Mercedes-AMG C 63 S Estate estará listo para las emergencias que puedan surgir como coche médico oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y presta atención porque si lo ves, lucirá el mismo diseño que AMG GT R.