A finales de Octubre del año pasado el fabricante alemán de vehículos de alto rendimiento Mercedes-AMG y el fabricante italiano de motocicletas MV Agusta firmaron un acuerdo de cooperación en una asociación a largo plazo que pasaba por la adquisición por parte de la primera, de una gran parte del accionariado del fabricante de motocicletas.
Hoy la marca germana ha presentado el automóvil con el que competirá este año en la DTM. “Dos leyendas de carreras por el precio de una”, esto es lo que decía el comunicado en el que además se comentaba que Mercedes-AMG da la bienvenida a la marca italiana de motocicletas MV Agusta a la temporada 2015 del DTM. El logotipo de la casa de motocicletas adornará el capó uno de los automóviles.
El novato de 29 años Maximiliano Götz se estrenará en el campeonato de turismos al volante de un Mercedes-AMG C63 DTM.
El espíritu de carreras común resulta visible en respectivas máquinas y es un símbolo de la voluntad de ambas partes de ser los mejores en sus respectivas series. En general, MV Agusta ha logrado hasta ahora 75 títulos mundiales -38 conductores, 37 títulos de constructores- y 270 victorias en Grand Prix.