El Salón del Automóvil de París 2018 está a la vuelta de la esquina y los chicos de Affalterbach no han querido esperar ni un minuto más para revelarnos el nombre definitivo del que hasta ahora venía conociéndose como Mercedes-AMG PROJECT ONE. Bautizado finalmente como Mercedes-AMG ONE, esta denominación representa la más alta ambición de un automóvil: llevar la tecnología híbrida de la Fórmula 1 a la carretera.
El Mercedes-AMG ONE, un modelo que llega justo en el momento en el que la marca celebra el 50 aniversario de su división deportiva AMG, estará en la cima de la gama y será un vehículo único, tal y como representa la palabra “One”. Después de las exhaustivas pruebas llevadas a cabo durante varios meses en Inglaterra, en ubicaciones destinadas a pruebas de alto rendimiento y en circuitos de competición, Mercedes-AMG también ha querido darnos a conocer el actual estado del desarrollo de la aerodinámica activa.
La aerodinámica activa, que se encuentra actualmente en fase de pruebas en el túnel de viento, se caracteriza por un alerón trasero compuesto de varias partes, extensible en dos fases, para permitir un máximo apoyo aerodinámico en modo de competición, pues recordemos que este híbrido de alto rendimiento produce más de 1.000 CV y alcanza velocidades máximas más allá de los 350 km/h.
No hay mayor conocimiento sobre aerodinámica que el que existe entre los expertos que trabajan en las sedes de Affalterbach, Brackley y Brixworth, y según apunta la división de alto rendimiento del Grupo Daimler, el único objetivo de todos ellos es llevar la tecnología de competición a un coche apto para la carretera.
Y por primera vez, los futuros clientes del Mercedes-AMG ONE ya pueden obtener una información completa sobre el progreso del desarrollo del vehículo. Bajo el nombre “El futuro de la Driving Performace”, Mercedes-AMG ha creado una pintoresca exposición móvil del hypercar, un tráiler personalizado con laterales extensibles. Por ahora, está mostrando el vehículo en la sede de Mercedes-Benz, en Múnich.