No es la primera vez que os contamos que alguna marca ha reproducido alguno de sus coches más interesantes en formato bricks a escala 1:8 pero sí que os podemos contar que la última en hacerlo ha sido Mercedes-AMG con el AMG One.
El hiperdeportivo Mercedes-AMG One con su motor de gasolina turboalimentado y sus cuatro motores eléctricos ha pasado en esta ocasión por las manos de los especialistas en juguetes y bricks de plástico de CaDA, que han creado una réplica fiel a escala 1:8 basada en este superdeportivo único.
Compuesta de 3295 bloques, CaDa nos muestra un resultado impresionante que combina el diseño artístico del modelo en cuestión con el arte de hacerlo a escala 1:8 en bicks de plástico.
El modelo fabricado por CaDA para Mercedes-Benz ha sido diseñado por BrunoJJ1 que ha logrado recrear a la perfección las líneas distintivas y las características distintivas de este extraordinario superdeportivo, como la icónica aleta longitudinal, el alerón trasero retráctil y las llantas de 10 radios con neumáticos originales Michelin.
El modelo con una longitud de 57 centímetros, una anchura de 24,5 centímetros y una altura de 16 centímetros y ojo, porque no sólo impresiona por su alto nivel de detalle; También está totalmente motorizado y tiene suspensión delantera y trasera independientes, amortiguadores e iluminación LED funcional.
El motor está inspirado en el motor de 6 cilindros del original, mientras que el Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS) se simula con motores de retroceso. Gracias a sus dos motores, cada uno de ellos sintonizado con botones separados en el control remoto, el modelo se acerca mucho a la innovadora transmisión del modelo de calle. Esto es posible gracias a una transmisión de dos velocidades, que sólo tienen unos pocos modelos fabricados con bloques de construcción.
El coche se puede mover hacia delante/atrás y hacia la derecha/izquierda mediante el mando a distancia suministrado, mientras que las dos puertas también se abren pulsando un botón y se pueden controlar tanto la velocidad como la iluminación.
El set de bricks de CaDa tiene un precio de 292 dólares, lo que al cambio actual suponen unos 276,60 euros, una cifra muy por debajo de la que suele pedir LEGO por productos similares a escala 1:8.
Fuente | Mercedes-AMG