Mercedes-AMG lleva décadas siendo el proveedor oficial de Safety Car del Campeonato de Fórmula 1 de la FIA. Ahora que los pilotos y los equipos están entrando para el inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1, la marca nos muestra el nuevo diseño de los coches de seguridad que para esta temporada lucirán una nueva pintura en rojo intenso.
Este color no sólo es característico de Mercedes-AMG, también representa al socio del equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team CrowdStrike. La empresa de ciberseguridad se convertirá en el socio oficial del Mercedes Safety Car a partir de esta temporada. Como en años anteriores, la base del coche de seguridad es el Mercedes-AMG GT R de 430 kW (585 CV). El Mercedes-AMG C 63 S Estate se utilizará como vehículo médico.
El embajador de la marca AMG e instructor en la Academia de conducción AMG Bernd Mayländer ha sido el piloto designado por la FIA para pilotar el coche de seguridad oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA desde 2000.
En el aspecto técnico, el Mercedes-AMG GT R de 430 kW (585 CV) se mantiene sin cambios con respecto al año anterior: el concepto de motor central delantero con transeje, el potente motor V8 biturbo de 4.0 litros, el complejo diseño del chasis, la aerodinámica activa y la construcción ligera proporcionan la base para una dinámica de vehículo excelente. El AMG Track Package con sistema de protección en caso de vuelco y el sistema de frenado cerámico compuesto de alto rendimiento están incorporados como extras opcionales. Con una velocidad máxima de 318 km / h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos el modelo es perfecto para su cometido.
Junto al coche de seguridad, el Mercedes-AMG C 63 S Estate está disponible para proporcionar atención de emergencia como Coche Médico Oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA , conducido por Alan van der Merwe.
En caso de incidente, los médicos pueden llegar al lugar del accidente lo más rápido posible y administrar los primeros auxilios de inmediato. En términos técnicos, el automóvil médico cuenta con 375 kW (510 CV), y también está equipado para su uso en la pista con el sistema de frenos carbocerámicos de alto rendimiento opcional. Cuatro asientos de carreras individuales con cinturones de cuatro puntos ofrecen al conductor y al equipo de médicos un apoyo y una seguridad óptimos.
En el interior, ambos vehículos de seguridad cuentan con dos pantallas adicionales. En uno de ellas se puede ver la imagen televisiva actual de la retransmisión de la carrera. La segunda pantalla muestra la posición actual de la pista de los coches de carreras individuales en un gráfico. Ambos vehículos de seguridad también están equipados con una barra de luz de techo de fibra de carbono, especialmente desarrollada por AMG, que alberga la luz de emergencia.