Una de las últimas escuderías en presentar el monoplaza con el que sus pilotos correrán la temporada 2012 de Fórmula 1 ha sido Mercedes AMG. El lugar escogido para dar a luz al nuevo F1 W03, que así es como se llama la nueva criatura, ha sido en medio del pit-lane de Montmeló, rodeados de superdeportivos, pilotos y gente con mucho glamour. El jefe de la escudería, Ross Brawn, se siente muy contento con este coche y espera tener muy buenos resultados durante este año.
Han sido los primeros en llegar a Barcelona, lugar donde se llevarán a cabo los segundos entrenamientos de pretemporada. Esperemos que allí, equipos como HRT y Mercedes AMG recuperen todo el tiempo perdido, ya que durante los test de pretemporada de Jérez no han estado presentes.
Ross Brawn ha dedicado estas palabras a la prensa: «Es un coche del que creo y espero que nuestro equipo puede estar orgulloso y con el que pretendemos conseguir los resultados en pista por los que todos hemos trabajado tan duro. A pesar del distintivo diseño del morro, el F1 W03 es una elegante interpretación de la actual normativa y un claro paso adelante».
Un morro, como dice el jefe de Mercedes AMG, que ha sorprendido a todo el mundo, sobretodo en el Ferrari F2012, que intentará hacer ganador a Fernando Alonso. Respecto al resto del monoplaza, mantiene una línea muy similar al resto de vehículos de las primeras líneas de salida. Si Ross Brawn lleva razón, después de tres años será un equipo muy a tener en cuenta para la lucha por el mundial de pilotos y constructores.
Michael Schumacher ha sido el primero en rodar con el nuevo vehículo, mientras que su compañero, Nico Rosberg, ha tardado algo más de tiempo en subirse al asiento y empezar a rodar con el resto de equipos presentes.