Mercedes-AMG nos acaba de comentar que el Mercedes-AMG PureSpeed comienza la fase final de su desarrollo.
El modelo, que celebró su estreno mundial como vehículo conceptual en Mónaco en mayo de 2024 actualmente está realizando pruebas en versión de prototipo.
El modelo de edición limitada ha sido fotografiado en diferentes carreteras del norte de Italia antes de dirigirse al sur hasta la pista de pruebas de alta velocidad de Nardò.
Exclusivo y muy radical, así es el Mercedes-AMG PureSpeed
Hay que destacar que el el Mercedes‑AMG PureSpeed se presentó en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 como un automóvil biplaza de altas prestaciones, completamente abierto, sin techo ni parabrisas.
La serie estrictamente limitada de 250 unidades sólo estará disponible para los entusiastas y coleccionistas más dedicados de Mercedes-Benz.
Inspirándose en los coches de carreras legendarios, la combinación de una estética de carreras inigualable y un rendimiento altamente dinámico hacen del Concept Mercedes‑AMG PureSpeed una máquina de conducción única.
Destaca el sistema HALO, que sustituye al pilar A convencional del vehículo. Este elemento es un derivado directo de la categoría reina del automovilismo y forma parte de todos los vehículos de Fórmula 1™ desde 2018. Protege la cabeza del conductor en caso de accidente. El nombre HALO describe su forma.
Los clientes que se hagan con alguna de estas unidades recibirán dos cascos aerodinámicamente optimizados especialmente diseñados y fabricados para el Concept Mercedes‑AMG PureSpeed. El campo de visión, como en la Fórmula 1™, se convierte así en una realidad para dos personas. Ni el techo, ni el parabrisas ni las ventanillas laterales los separan del entorno. El interior añade otros aspectos destacados, con su exclusivo concepto de color y equipamiento, así como un reloj personalizado diseñado por IWC Schaffhausen en el salpicadero.
Tan pronto como conozcamos los detalles técnicos definitivos os los haremos saber.