El fabricante alemán de vehículos de alto rendimiento Mercedes-AMG y el fabricante italiano de motocicletas MV Agusta han firmado hoy un acuerdo de cooperación en una asociación a largo plazo.
La cooperación entre las dos marcas de alta gama con tradiciones e historias largas se encauzará a través del área de marketing y ventas.
Mercedes-AMG GmbH adquirirá una participación del 25% en MV Agusta Motor SpA aunque no se han revelado detalles sobre el precio a pagar por la participación en MV.
La colaboración entre ambos fabricantes de automóviles se encauzará a través de la asociación de ventas y de comercialización de Mercedes-AMG. De este modo, el productor de motocicletas de alto rendimiento debería acelerar aún más su crecimiento, que ha ido realmente bien durante los últimos cinco años.
Para Mercedes-AMG, esta asociación puede ofrecer al fabricante acceso ilimitado a los motores ligeros de tres y cuatro cilindros de 675 y 1.100 cc que en un futuro no muy lejano podría emplear en la fabricación de vehículos eléctricos de rango extendido.
Vaya pique que tienen Mercedes y audi.
Ahora le queda a Mercedes sacar un deportivo con motor de MV Augusta, jeje.
También por que no y un coche contra el Volkswagen
Volkswagen no es rival de mercedes… audi se acerca, pero…