Sí, ya está aquí el nuevo Mercedes-AMG SL y ojo porque además de pegarle la patada a un modelo de AMG para ocupar su lugar, este roadster llega con muchas novedades y noticias que contarnos.
La denominación SL ha estado presente en la casa de la estrella desde hace casi 70 años y la última generación de la saga se ha presentado hoy tal y como estaba programado. Bajo la denominación R232, la firma de la estrella nos presenta un modelo que sin duda alguna, ha cambiado con respecto a su predecesor.
Asentado sobre una nueva plataforma, la nueva generación de este roadster llega lleno de tecnología procedente de la Clase S pero con un formato clásico. El SL del año 2021 se basa en una arquitectura de 2+2 asientos, desarrollada partiendo de cero por los especialistas de Mercedes-AMG. El chasis del vehículo, formado por una estructura ligera compuesta de aluminio, consta de un Spaceframe de aluminio con una estructura autoportante.
Con 4705 mm de largo y 2700 mm entre los ejes, el nuevo SL es 74 mm más largo y cuenta con 115 mm más de distancia entre ejes. El modelo también es 154 mm más largo que el viejo AMG GT Roadster.
Cabe destacar que el nuevo Mercedes-Benz SL reemplaza al Mercedes AMG GT Roadster, por lo que su variante AMG será capaz de todo.
El lenguaje de diseño más reciente de la marca de la estrella puede presumir de dotar a la nueva generación del SL de un exterior más nítido que presenta la parrilla frontal Panamericana con listones verticales flanqueados por unos faros Full LED de serie similares a los del CLS.
El elegante perfil lateral presenta unos tiradores de las puertas electrónicos emergentes como en la última Clase S, y respecto a techo, pasamos de un techo duro seccionable a un techo de lona de tres capas que ofrecerá una importante insonorización acústica y térmica. Con este cambio el fabricante ha anunciado un ahorro de peso de unos 21 kilos.
Resulta importante destacar que la capota de lona cuenta con una luneta trasera calefactable de cristal y puede plegarse en unos 15 segundos a velocidades 50 km/h. Hacer que el techo sea significativamente más liviano ha bajado el centro de gravedad, lo que debería traducirse en un mejor manejo.
En la zaga, los escapes cuádruples flanquean un difusor y es que no hay que olvidar que estamos ante un modelo AMG de alto rendimiento. Los pilotos traseros son anchas, cuentan con tecnología LED y le dan a la parte trasera un aspecto imponente, mientras que el alerón trasero activo está perfectamente integrado en el portón trasero y viene con seis configuraciones.
En el apartado aerodinámico, Mercedes venderá el nuevo SL con un paquete aerodinámico opcional con flics en los parachoques, aerodinámica activa en la parte inferior delantera y un difusor trasero más trabajado.
El habitáculo ya fue revelado el pasado verano pero tal y como puedes ver, en este destaca un sistema de infoentretenimiento con una enorme pantalla táctil de 11,9 pulgadas cuya inclinación puede variarse entre los 12 y los 32 grados.
Asociado al MBUX encontramos un cuadro de instrumentos totalmente digital en el que sobresale una pantalla de 12,3″ emparejada a un head up display con realidad aumentada que proyecta la información justo delante del parabrisas.
Para mejorar el confort y extender el uso de este roadster en el invierno y en el verano, el fabricante ha potenciado las ventajas de su sistema de climatización a nivel del cuello Airscarf que cuenta con rejillas de ventilación integradas en los reposacabezas delanteros y viene como equipamiento de serie del modelo.
En la fecha de lanzamiento al mercado, el nuevo SL estará disponible con un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros en dos niveles de potencia. Ambos propulsores se montan exclusivamente a mano de acuerdo con el principio «One Man, One Engine» en la planta de la empresa situada en Affalterbach, Alemania.
El SL 63 4MATIC+ desarrolla una potencia de 430 kW (585 CV) y pone a disposición un par máximo de 800 Nm en una amplia gama de revoluciones, de 2.500 a 4.500 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h no dura más de 3,6 segundos, y la velocidad máxima asciende a 315 km/h.
En el SL 55 4MATIC+, el grupo V8 desarrolla 350 kW (476 CV) de potencia y un par máximo de 700 Nm. El sprint de 0 a 100 km/h acaba a los 3,9 segundos, y la velocidad máxima se alcanza a los 295 km/h.
Más adelante la marca ofrecerá el SL también con una potente propulsión híbrida de altas prestaciones.
Todos los motores estarán asociados a un cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G con embrague húmedo para el arranque que sustituye al convertidor de par.
Es la primera vez que se equipa el SL con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Los dos modelos V8 están equipados de serie con la tecnología de propulsión integral AMG Performance 4MATIC+.
Por si no fuera poco, el SL 55 4MATIC+ equipa de serie un nuevo tren de rodaje mecánico AMG RIDE CONTROL con amortiguadores de aluminio de alto rendimiento y muelles helicoidales de construcción ligera. Por primera vez se equipa un vehículo de serie de Mercedes-AMG con un eje delantero multibrazo, formado por cinco brazos alojados completamente dentro de la llanta.
En el SL 63 4MATIC+ celebra su estreno el innovador tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización hidráulica activa del balanceo.
Los nuevos discos de freno compuestos son más ligeros que hasta ahora y requieren menos espacio, por lo que es posible mejorar la refrigeración de los frenos. Otra novedad son los taladros en los discos, optimizados para un sentido de giro determinado de la rueda.
Por primera vez en su larga historia se equipa el SL de serie con una dirección activa del eje trasero (HAL).
Tan pronto como sepamos más detalles de gama, equipamiento y precio, os los haremos saber.
Fuente | Mercedes