Tras la introducción de las dos variantes con motor V8, Mercedes-AMG presenta ahora el Mercedes-AMG SL 43, una versión básica del roadster de nuevo desarrollo con técnica innovadora.
Bajo el capó del descapotable de 2+2 asientos con capota de lona se esconde un motor de gasolina de 4 cilindros en línea y una cilindrada de dos litros.
Nunca antes se había incorporado en un vehículo de serie un turbocompresor eléctrico con tecnología procedente de la Fórmula 1™.
El turbocompresor es accionado por la red de a bordo de 48 voltios, que alimenta asimismo al alternador arrancador accionado por correa (RSG). Como resultado, el Mercedes-AMG SL 43 entrega una potencia de 280 kW (381 CV) y un par máximo de 480 Nm, que puede aumentarse brevemente en determinadas situaciones de marcha con los 10 kW (14 CV) adicionales del RSG. El nuevo modelo básico de la familia SL deslumbra asimismo con un extenso equipamiento de serie.
La red eléctrica de a bordo de 48 voltios alimenta el turbocompresor, que puede alcanzar un número de revoluciones máximo de hasta 170.000 rpm. Esta cota permite operar con un caudal muy elevado de aire.
A diferencia de los modelos compactos de Mercedes-AMG, que incorporan desde hace tiempo el motor M139 de 4 cilindros sin turbocompresor eléctrico y en posición transversal, el propulsor del SL 43 se monta en posición longitudinal. En el modelo básico de la serie SL —que viene siempre equipado con tracción trasera—, este motor se combina por primera vez con el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G (MCT = Multi-Clutch Transmission, transmisión multiembrague). Se ha implementado la función RACE START, que garantiza una aceleración óptima a partir de vehículo parado.
Las prestaciones no dejan nada que desear. El SL 43 acelera en tan solo 4,9 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h.
El chasis del vehículo, formado por una estructura ligera compuesta de aluminio, consta de un Spaceframe de aluminio con estructura autoportante. Este concepto constructivo garantiza máxima rigidez del 2+2.
En comparación con la serie precedente, la rigidez a la torsión de la estructura básica del SL ha aumentado en un 18%. La rigidez transversal es 50% mayor que la del AMG GT Roadster.
El SL 43 se diferencia de los dos modelos con motor de 8 cilindros en algunos detalles del diseño exterior. Por ejemplo, equipa faldones específicos delante y detrás y embellecedores en las salidas de escape redondos en lugar de rectangulares.
El SL 43 calza de serie llantas de aleación de 19 pulgadas. Como opción se ofrecen también las demás llantas disponibles para los modelos con motor de 8 cilindros. Se trata de llantas de aleación con propiedades aerodinámicas optimizadas en formato de 20 o 21 pulgadas de diámetro.
El paquete aerodinámico opcional para el Mercedes-AMG SL 43 incluye flics más grandes en los parachoques delante y detrás y un difusor trasero de mayor tamaño. De ese modo aumenta la fuerza ascensional en los ejes y disminuye al mismo tiempo la resistencia aerodinámica. A ello contribuyen asimismo las distintas velocidades umbral a las que se activa el spoiler trasero, así como su ángulo más erguido de 26,5 grados (en lugar de 22 grados) en la posición Dynamic.
La capota de lona de peso reducido repercute en un centro de gravedad más bajo. La tapa delantera del techo asegura que la capota abierta queda enrasada con la superficie de la carrocería en su posición final.
La operación de apertura y de cierre se completa en solo 15 segundos y puede ejecutarse durante la marcha, hasta una velocidad de 60 km/h.
A pesar de su simetría, el diseño del puesto de conducción está claramente centrado en el conductor. La pantalla LCD de alta definición en formato de 12,3 pulgadas del cuadro de instrumentos está integrada en un visor de alta tecnología que evita reflejos de la luz solar. Con el fin de evitar asimismo las reflexiones de la luz debidas a la posición del sol en el horizonte, que pueden resultar molestas al conducir con la capota abierta, es posible variar por vía eléctrica la inclinación de la pantalla táctil en la consola central, entre 12 y 32 grados.
El SL 43 equipa de serie asientos de confort con numerosas opciones de ajuste eléctrico y manual, tapizados en una combinación de símil de cuero ARTICO y tela. Como opción se ofrecen tapizados en cuero, en napa y en napa AMG, así como asientos deportivos AMG y asientos AMG Performance de conformación escultural.
El SL 43 equipa de serie un nuevo tren de rodaje mecánico AMG RIDE CONTROL con amortiguadores de aluminio y muelles helicoidales de construcción ligera. El nuevo SL es el primer vehículo de serie de Mercedes-AMG equipado con un eje delantero multibrazo, formado por cinco brazos alojados completamente dentro de la llanta.
El SL 43 puede equiparse opcionalmente con la generación más reciente de la amortiguación adaptativa regulable AMG.
El nuevo sistema de frenos AMG de alto rendimiento con discos compuestos es garantía de cotas excelentes de deceleración y de una dosificación precisa de la fuerza de frenado.
El Mercedes-AMG SL 43 puede equiparse opcionalmente con una dirección activa del eje trasero (HAL). En función de la velocidad de marcha, las ruedas traseras giran en sentido antagonista al de las ruedas delanteras (hasta los 100 km /h) o en el mismo sentido (por encima de los 100 km/h).
Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT—«Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +» e «Individual», así como el programa «RACE» incluido en el paquete opcional AMG DYNAMIC PLUS— ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo, entre confortable y dinámico.
Fuente | Mercedes-AMG