Si estas familiarizado con el trabajo de G-Power sabrás que este especialista del mercado de accesorios del automóvil acostumbra a deleitarnos con preparaciones sobre la base de modelos de BMW. Sin embargo, en alguna que otra ocasión también le hemos visto hacer de las suyas en las entrañas de la cartera de productos de la firma de la estrella, como es el caso de este Mercedes-AMG SL63 que os traemos hoy.
A pesar de que por su estética podría pasar totalmente desapercibido, este deportivo es capaz de enfrentarse a algunos de los automóviles más prestacionales del mercado. De hecho, conociendo el amplio catálogo de accesorios de G-Power, es curioso que únicamente se le haya añadido a este SL un juego de llantas forjadas Hurricane RR de 21 pulgadas.
Eso sí, no se trata de un juego de llantas cualquiera, sino de un conjunto fabricado en aluminio ultraligero de alta tecnología para aviones. Lucen un diseño de radios dobles Diamond Cut en acabado de alto brillo Jet Black y están calzadas con unos neumáticos de alto rendimiento en medidas 265/30 ZR21 para el eje delantero y 295/30 ZR21 para el trasero.
Pero la guinda del pastel la pone el poderoso corazoncito de la bestia, pues el bloque M157 V8 con doble turbocompresor y 5.5 litros de cilindrada ha visto aumentada su potencia hasta unos nada despreciables 800 CV (588 kW) y 1.100 Nm de par máximo, lo que representa un incremento de 215 CV (158 kW) y 200 Nm de par respecto a las cifras estándar.
Las modificaciones necesarias para lograrlo pasan por unos turbocompresores optimizados, un nuevo sistema de escape, sutiles trabajos de menor índole en algunos componentes del motor y, como no podía ser de otra manera, una reprogramación de la centralita. Gracias a ello, este Mercedes-AMG SL63 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos (-0.6 segundos) y de superar los 340 km/h de velocidad punta.