Estamos aquí ante una noticia que a la gran mayoría no les hará gracia o que no le verán demasiado sentido. Hace unas semanas hablamos de la entrevista a Elon Musk, CEO de Tesla, que nos hablaba del futuro de la conducción autónoma. También hemos podido saber que Alemania tiene previsto adaptar algunas de sus Autobahn para acoger a la conducción autónoma y pudimos ver al Mercedes-Benz F 015, el coche de la marca germana que representa el futuro del lujo y de la conducción autónoma.
Parece que tarde o temprano será una realidad el sentarnos en el coche, ponerle nuestro destino en el navegador y que él sólo se encargará de llevarnos a donde queramos. Personalmente no me atrae en absoluto la idea, conducir es algo que me gusta, y habitualmente no quiero que nada ni nadie lo haga por mi.
Este pensamiento lo tengo para cualquier coche, utilitarios, compactos, berlinas, etc. pero si entramos en el segmento de los coches deportivos, como los que fabrica Mercedes-AMG, nos sonaría aún peor que fueran autónomos, un coche deportivo es para disfrutar al volante, llenándonos de sensaciones en cada curva, y que al bajar lo hagamos con una sonrisa.
Y ¿por qué digo esto ahora? Pues porque el presidente de Mercedes-AMG, Tobias Moers, ha confirmado que la división de alto rendimiento del fabricante alemán podría, eventualmente, ofrecer tecnologías de conducción autónoma para sus modelos.
Según su opinión, el auge de las tecnologías de conducción autónoma no tiene por qué significar el fin de las marcas de alto rendimiento. Asegura que es compatible que el coche vaya sólo a la ofician mientras se efectúan llamadas o se revisa el correo electrónico, y si en cambio, nos encontramos con las carreteras vacías y queremos disfrutar del deportivo, también podremos hacerlo.
Es cierto que ambas cosas se pueden hacer, pero un coche deportivo es para disfrutar con él, y por comodidad, no suelen ser las mejores opciones para ir a trabajar en el día a día. En general son coches con los que se recorren menos kilómetros, por lo que sus dueños, cuando los sacan del garaje, lo que quieren es disfrutar con ellos.
Y ahora os pregunto, si tuvierais un coche deportivo, ¿usaríais la conducción autónoma o preferiríais llevarlo siempre vosotros?
Fuente |Gtspirit
Nooooo