En un acto celebrado en Beijing hace unas horas, Daimler y Beijing Benz Automotive Co., Ltd. (BBAC) han celebrado el éxito obtenido durante nada menos que 10 años de actividad conjunta en China.
La empresa conjunta entre Daimler y su socio chino BAIC Motor fue fundada el 8 de agosto de 2005, y comenzó a producir localmente sus primeros vehículos de la Clase E (serie 211) cuatro meses más tarde -Clase E L-.
Para que os hagáis una idea de la magnitud de esta factoría, Beijing es la única planta de Mercedes-Benz en todo el mundo que fabrica vehículos con tracción delantera y trasera así como motores en varias configuraciones – motores de 4 y 6 cilindros principalmente para satisfacer la demanda local- bajo el mismo techo.
El evento de celebración también inició la iluminación de una estrella de 6 metros que girará en un futuro no muy lejano en la parte superior de la factoría.
Esta acción va más allá de un simple cumpleaños y representa la firme confianza de Mercedes-Benz en el mercado chino, ya que la inversión continua en la localización ha sido y siempre será esencial para el crecimiento la marca en este país.
Gracias a la las profundas relaciones las marcas han evolucionado para establecer conjuntamente nuevos estándares y mejorar la competitividad.
BBAC ahora es capaz de crear casi 150.000 vehículos, casi 8 veces más de lo que producía en 2006 y ojo, porque es una cifra que representa más de la mitad del volumen total que en 2014 registró Mercedes-Benz en China. Esta cifra ya estaba por encima del 60% en junio de 2015, y se espera que crezca aún más en el futuro. De la planta de BAIC salen 20.000 unidades en un solo mes, cifra que equivale aproximadamente a la producción anual que la compañía tenía en 2007.
¿Cómo han logrado esto? Bueno, en parte ha sido por el trabajo de la empresa china pero lo cierto es que los 400 millones de euros de inversión de Daimler han ayudado a que esta planta se convierta en la más grande, tanto de vehículos de pasajeros como de motores ubicada fuera de Alemania.
La exportación de los componentes clave de motor a las plantas de motores de Mercedes-Benz en Alemania es un efecto secundario, pero en este punto la marca de la estrella ha subrayado que el “Made in China” no tiene que ser malo con la aclaración de la alta calidad de los productos hechos en Beijing. La línea de producción ha sido diseñada para ser flexible, con una capacidad anual de 250.000 unidades anuales y ese es el objetivo…
Tal y como comenta la marca, a pesar del rápido crecimiento, no ha habido una disminución de las estrictas normas de calidad globales de Mercedes-Benz en Beijing y además de en la calidad de las piezas se han fijado en la calidad de la mano de obra.
En los últimos 10 años más de 11.000 empleados han sido formados en programas interinos locales e internacionales con programas de intercambio puntuales entre esta y otras factorías de la marca situadas en Alemania.
Con la llegada del nuevo Mercedes-Benz Clase C -sobre todo el que les interesaba es el de batalla larga-, 200 de ellos fueron enviados al extranjero para la formación en las plantas de Mercedes-Benz en Bremen y en Sindelfingen en 2012. Cuando regresaron a Beijing, estos ofrecieron sus conocimientos directamente a cientos de colegas.
Y tú, ¿qué piensas del Made in China?
Q lacra, seguir así Q acabaremos comiendo piedras
Jajajaj y lo montan y todo….k vergüenza de marca
Curro Torres Torralbo Manuel Franco Ruedas Alvaro Diz San Martin
Esta claro q hyundai es mejor… Eduardo Calvo-Rubio Curro Torres Torralbo Alvaro Diz San Martin Rafa Aranda Josan Dueñas Molina
Una pena ese mercedes 300d de 5 cilindros y 80cv era irrompible ni una bombilla se fundía ahora E klasse 250cgi cambio auto faros de 1700€ inoperativos a los 4 meses de uso y si llevaban el madera in china ah por cierto demandados por que no tomaron a cuenta que es un fallo de calidad vivan 66000€
Y los clase a diesel llevan motores dacia, excepto el 220… Vergüenza de marca.
Bueno, eso no es cierto. Mira esto 😉 http://www.autonocion.com/no-te-lies-estos-son-los-motores-renault-que-montan-algunos-modelos-de-mercedes/
El problema es que ahorran costes de produccion , pero pierden calidad parece mentira … pero no son los unicos!!! Audi monta sus Q7 en eslovenia , al igual que muchas mas marcas premiun y no pero al ser premiun nos choca mas… viva la estandarizacion!!! Jajajajaa
A mi Honda no se le rompió nada jijiji