A fines de la década de 1980, AMG ya era un reputado preparador que contaba con el visto bueno de Mercedes-Benz y que la marca de la estrella cobijaba bajo su paraguas.
En 1990, AMG tuvo la oportunidad de llevar un automóvil bien diseñado a un nuevo nivel. Ese año, una colaboración entre Mercedes-Benz y Porsche comenzó la creación del 500 E. Cada 500 E fue construido a mano por Porsche, transportándose de ida y vuelta entre la planta de Mercedes y la planta de Porsche de Rössle-Bau en Zuffenhausen.
Con su postura agresiva, un diseño ensanchado un perfil más ancho, unos pasos de rueda con unas aletas acampanadas, faldones laterales, una rejillas aerodinámicas y una serie de detalles deportivos, el modelo se distinguía fácilmente de sus hermanos menores.
Debido a su número limitado, construcción hecha a mano y pedigrí único, el 500 E está muy bien visto por los devotos fanáticos de Mercedes-Benz. AMG tomaría este automóvil como base y lo mejoraría aún más, culminando en el 500 E 6.0 AMG.
El modelo que se subastará en Essen del 24 al 27 de Junio está rematado en pintura metalizada Blauschwartz (DB199) y cuenta con un interior en cuero negro. Este impresionante 500 E 6.0 se entregó nuevo con un conjunto de opcionales que con un valor de unos 10.000 euros al cambio actual. Estas opciones incluyen techo solar; suspensión deportiva, llantas AMG de 17 pulgadas, kit de spoiler y un velocímetro revisado.
Construido según las especificaciones alemanas, este 500 E 6.0 AMG se vendió nuevo a través del concesionario de Mercedes-Benz en Bochum, Alemania. En algún momento fue enviado a Japón. El modelo ha sido recientemente revisado y es una de las 35 unidades iguales que existen.
Fuente | RM Sotheby’s
Imágenes | Dirk de Jager