Antes de su fusión con Daimler AG, AMG era un preparador independiente. Fundado en 1967 por los ingenieros de Daimler-Benz Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher, el preparador pronto se hizo un hueco entre los clientes y un nombre entre los propios ingenieros de Daimler AG que estaba sorprendidos de las prestaciones que este par de visionarios podía llegar a extraerle a sus fiables mecánicas.
AMG se encargada de modificar los motores de la estrella y de comercializar las mejoras y accesorios de alto rendimiento para que los clientes más exigentes pudieran actualizar, personalizar, potenciar y mejorar los modelos más bestias del fabricante.
En la década de 1980, los clientes adquirían los Mercedes-Benz a través de AMG desembolsando grandes cantidades de dinero por las costosas modificaciones y ojo, porque a pesar de esto y del éxito y alta demanda que tenían, las dos firmas no lanzaron un producto conjunto hasta que llegó el C36 en 1993.
En el momento de su presentación, el 560 SEL 6.0 AMG – impulsado por una mecánica V8 de 6.0 litros diseñada y construida en Affalterbach- era capaz de producir el doble de par a la mitad de revoluciones que el motor original de 5.6 litros en el que se basaba.
Gracias a las amplias modificaciones de AMG, el automóvil ofrecía 385 CV, unos 90 más que el modelo de serie a 5.500 rpm y 555 Nm de par a 4000 rpm.
Esta potencia sin ayudas era transmitida al eje trasero a través de una transmisión automática de cuatro velocidades.
Si bien no se sabe mucho sobre la historia de esta unidad del 560 SEL 6.0 AMG, sí que sabemos que el consignador compró el automóvil en Japón en 2017, donde el papeleo adjunto sugiere que se entregó a su primer propietario.
Rematado en color gris perla metalizado (DB122) con un interior de cuero negro (261), este impresionante 560 SEL 6.0 cuenta con su motor original. Esta unidad en concreto se beneficia de un repintado en su color original y una puesta a punto de suspensión y frenos.
Tanto el motor como la caja de cambios se han beneficiado de un servicio completo, y las distintivas llantas de aleación AMG usan neumáticos de última generación.
El Mercedes-Benz 560 SEL 6.0 AMG fue la primer sedán de cuatro puertas en romper la barrera de 300 km / h, algo que incluso 30 años más tarde es salvaje…
Esta unidad en concreto acumula 93.747 km en el odómetro y se encuentra en un estado impecable.
El modelo aparentemente se ofrece sin reserva pero estimamos que podríamos ver un precio final que podría rondar entre los 120.000 y los 150.000 euros.
Fuente | RM Sotheby’s
Imágenes | Dirk de Jager