En la actualidad, Mercedes-Benz Vans ya ofrece furgonetas en los segmentos de mercado Small, Mid y Large respondiendo los requerimientos de capacidad y carga que necesita el sus clientes.
Hoy la marca nos ha anunciado que una nueva plataforma de furgoneta compacta se utilizará para crear un nuevo vehículo a la medida de las necesidades de las familias y los amantes del tiempo libre.
Con la misma filosofía y orientación que tiene el Clase V, Mercedes-Benz Vans lanzará un nuevo vehículo más pequeño para clientes privados a mediados de 2022. El nombre que recibirá es “Clase T”.
Según la marca, con el diseño del Clase T han logrado la fusión entre lo funcional y lo atractivo.
Partiendo de un desarrollo completamente nuevo, el Clase T será reconocido a primera vista como un miembro más de la familia Mercedes-Benz y presentará características inconfundiblemente típicas de la marca de la estrella. Especialmente en términos de diseño, valor, seguridad y conectividad, el nuevo vehículo llevará el ADN de Mercedes-Benz.
El cliente privado es el objetivo del Clase T. Partiendo de un desarrollo completamente nuevo, el Clase T cubrirá las necesidades de familias y amantes del tiempo libre con una muy atractiva relación precio-valor. En Mercedes-Benz a letra T siempre se ha identificado con espacio interior y habitabilidad y por lo tanto se adapta perfectamente a la designación de este Mercedes compacto orientado a la familia.
El nuevo Clase T ofrecerá un montón de espacio y se adaptará a una gran variedad de usos, incluido el transporte de personas como una referencia para el servicio público sin comprometer en ningún caso su confort. Sus amplias puertas laterales correderas en ambos lados son un ejemplo de su fácil y cómodo acceso al interior. Además de los tradicionales sistemas de propulsión, contará con una versión 100% eléctrica.
En este segmento Mercedes-Benz Vans ha estado presente desde 2012 con la Citan de clara orientación profesional. En agosto del año pasado, se anunció oficialmente el sucesor de esta compacta furgoneta urbana y que también contaría con una versión eléctrica.
Basados en esta nueva plataforma, habrá dos vehículos disponibles: mientras que la Citan será un vehículo orientado al cliente profesional, el Clase T se dirigirá principalmente al cliente privado.
El Clase T y la Citan se fabricarán en cooperación con la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.