Mercedes-Benz ha mostrado una serie de mejoras que aplicará a la Clase C de 2013. Según la marca, el rediseño está orientado tanto a mercados corporativos como minoristas, aunque será el último de ellos el que note la mejoría en el equipamiento.
Las mejoras ayudan a reducir los costes hasta en un cuatro por ciento otorgando a la Clase C una ventaja aún mayor sobre sus rivales Premium.
El nuevo modelo de entrada a la gama podrá montar los revisados 180 BlueEFFICIENCY, 200 CDI BlueEFFICIENCY y el 220 CDI BlueEFFICIENCY tanto en las variantes Berlina como Estate.
Entre el equipamiento de este modelo “básico” encontraremos la nueva parrilla, las nuevas llantas de aleación de 16”, la tapicería Ártico y los LED diurnos entre otros.
Un paquete de lujo estará disponible sobre esta versión y tendrá un sobrecoste que nos lleva a una mejora en el equipamiento. Con este paquete añadiremos la renovada rejilla de la parrilla con la estrella , unas llantas de aleación de 17 pulgadas y siete radios dobles, espejos retrovisores eléctricos, molduras cromadas laterales, posteriores y sobre el marco de las ventanillas. En el interior contaremos con un acabado en gris ceniza para las decoraciones de los guarnecidos.
El acabado Sport se abre paso con un estilo más desenfrenado respecto a las versiones anteriores. En él, contamos con llantas más grandes, faros alógenos renovados y elementos aerodinámicos tales como rebaje en parachoques y faldones laterales.
Si nos vamos a la versión más radicalizada nos encontraremos con el AMG Sport Plus
que incluye llantas de 18 pulgadas bi-color, faros bi-xenón delanteros con sistema de luces inteligentes y adaptables, los renovados asientos deportivos AMG tapizados en Negro Ártico con las costuras en contraste de color rojo, los cinturones de seguridad rojos, alfombrillas AMG y Volante AMG revestido en cuero con levas (transmisión automática).
Nuevo motor
El C 180 BlueEFFICIENCY estará compuesto por un ultra-eficiente 1.6 litros de inyección directa turbo de gasolina y va acompañado de la dirección asistida eléctrica para reforzar aún más la economía.
Con una potencia de 154 CV a 5.000 rpm, el nuevo motor es casi tan poderoso como su predecesor, mientras que el desarrollo ahora de 250 Nm de par motor estará disponible en una amplia gama de revoluciones – 1.250 a 4.000 rpm.
El motor de 3.5 litros V6 de gasolina ya no se ofrece en la Clase C Berlina y Estate, aunque aún lo estará en el Clase C Coupé.
Fuente: Mercedes-Benz
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor