Parece ser que el hidrógeno es y será el futuro de la automoción. Aunque muchos penséis que los coches impulsados únicamente por la energía que se encuentra dentro de las baterías, es como acabarán siendo nuestros próximos coches, no es del todo cierto.
La fuente de energía que acabará moviendo nuestros automóviles en un futuro no muy lejano, será el hidrógeno. Prueba de ello, son marcas como Honda o Mercedes-Benz. Marcas que están desarrollando vehículos que cuentan con dos motores, uno eléctrico y otro movido gracias al hidrógeno. Este último permite que un alternador genere la suficiente energía para poder mover el coche con el primer motor (eléctrico) y así tener, por fin, contaminación cero. Pero antes de tener que llegar a esos modelos hay un previo paso: Los híbridos.
El artículo que hoy nos ocupa viene de la mano de la marca alemana, concretamente de su Clase B. Para 2014, Mercedes, sacará al mercado una Clase B híbrida, denominada E-Cell.
Formada también por dos motores, cuenta con un funcionamiento muy similar al Chevrolet Volt. Un pequeño motor eléctrico permitirá mover este pequeño Mercedes hasta velocidades de 60Km/h, pero a partir de ahí, entrará en funcionamiento un pequeño motor a gasolina tricilíndrico, de 1.0 Litro de cilindrada, el cual permitirá alcanzar hasta 150 Km/h.
Contará con la ventaja de poder recargar las baterías, cuando se agoten después de superar los 100Km de autonomía eléctrica con la que cuenta.
Por contra, sus prestaciones son bastante modestas. Acelera de 0 a 100Km/h en 11 segundos.
De momento habrá que esperar para ver como evoluciona este mundo, pero por ahora ya contamos con vehículos ecológicos como el Honda Clarity, o la nueva generación de híbridos enchufables como el Opel Ampera, Chevrolet Volt o el Toyota Prius Plug-in.