Desde hace unos meses hemos ido viendo pequeños cambios que se han producido en la gama de Mercedes-Benz, en primer lugar desde la marca alemana han decidido cambiar la nomenclatura de sus modelos para su gama sea más sencilla de colocar por segmentos en base a su nombre. Poco después conocimos otra importante novedad, que no es otra que la llegada de una nueva versión para sus modelos, denominada AMG Sport, que quedaría en un punto intermedio entre los modelos más potentes de gasolina y las versiones firmadas por AMG.
Al presentarnos esta idea, desde Mercedes-Benz afirmaron que veríamos los primeros modelos AMG Sport en este mes de enero durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, y nos aventuramos a decir que los dos modelos serían el nuevo Mercedes-Benz GLE y el Clase C, un modelo que ya hemos tenido ocasión de probar con motor diésel (ver prueba).
Y no nos equivocábamos, ya que aquí tenemos los primeros datos sobre el nuevo Mercedes-Benz C450 AMG Sport 4Matic. En primer lugar debemos comentar que esta versión estará disponible con ambas variantes de carrocería, tanto en sedán como en familiar. Cuenta con unos paragolpes rediseñados y acabados en un tono negro a juego con la carcasas de los retrovisores, las luces van oscurecidas para aumentar la imagen deportiva, un spoiler en la tapa del maletero en el caso del sedán y en el techo en la carrocería familiar y salidas de escape más deportivas. En el interior cuenta con un volante achatado en su parte inferior y asientos deportivos.
En cuanto a la parte mecánica, como hemos dicho, el Mercedes Benz Clase C AMG Sport se sitúa justo por debajo del Clase C 63 AMG, aun así cuenta con un poderoso motor gasolina V6 de 3.0 litros biturbo de 367 cv asociado la caja de cambios automática 7G-Tronic y el sistema de tracción total 4Matic. La cifra de par de sitúa por encima de los 500 Nm. Para garantizar el máximo control, cuenta con una suspensión y un sistema de frenos mejorados y con varias ayudas electrónicas de conducción.
Con estos datos el Mercedes Clase C AMG Sport es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos en el caso de la carrocería sedán, mientras que la cifra aumenta en una décima en el caso del familiar. En ambos casos la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Fuente: Carscoops