Tras el lanzamiento de la berlina y el Estate, Mercedes nos muestra el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain, un modelo que completa la familia de la Clase E como tercer modelo.
Mercedes-Benz ofrece desde 2017 la Clase E Estate también como All-Terrain. En comparación con la Clase E Estate convencional, el modelo All-Terrain sólo es mayor en altura. Para que te hagas una idea, esta variante tiene casi la misma longitud y mide en total 4.950 milímetros. La anchura es de 1.904 milímetros; la altura 1.497 milímetros. El tamaño del neumático de serie es 235/55 R 18. Opcionalmente se encuentran disponibles llantas de hasta 20 pulgadas.
La nueva Clase E All-Terrain es 28 milímetros más ancha que el modelo anterior. Esto hace que el viaje sea aún más cómodo para los pasajeros de los asientos traseros, que ahora disponen de 1.519 milímetros de espacio para los codos. La distancia entre ejes ha aumentado 22 milímetros hasta los 2.961 milímetros, lo que crea más espacio para las rodillas y las piernas en la parte trasera.
La zaga deportiva esconde un volumen de carga de 615 a 1.830 litros (modelo híbrido enchufable: 460 a 1.675 litros). Los respaldos de los asientos se pueden abatir en proporción 40:20:40. Se manejan con dos pulsadores situados en el lado izquierdo y derecho del respaldo del asiento trasero.
El portón trasero EASY-PACK se incluye de serie. Se abre y cierra cómodamente con solo pulsar un botón mediante la llave de contacto, el interruptor de la puerta del conductor o la manillaa de desbloqueo del propio portón trasero. La cubierta de equipaje retráctil y la red divisoria (ambas de serie) tienen un diseño de dos piezas, cada una con su propio casete de rodillos.
La característica más llamativa del frontal es la parrilla de doble lama estilo SUV en color Iridium Silver con una estrella integrada en el centro. El distintivo parachoques delantero, así como el revestimiento cromado de alto brillo con aspecto de protección de bajos, también contribuyen a su apariencia robusta.
En la vista lateral, las distintivas cubiertas de los pasos de rueda en color gris oscuro subrayan el carácter todoterreno. Lo mismo se aplica a los umbrales, que cuentan con una tira cromada de alto brillo.
En la parte trasera, la Clase E All-Terrain también cuenta con un paragolpes específico que se completa con una protección de bajos simulada en cromo de alto brillo. Otro detalle es la robusta protección del umbral de carga con aspecto de acero inoxidable.
El equipamiento especial del interior se completa con los pedales deportivos AMG de acero inoxidable y las alfombrillas con anagrama All-Terrain.
La nueva Clase E All-Terrain está equipada de serie con suspensión neumática AIRMATIC. Este sistema combina fuelles de suspensión neumática con amortiguadores ADS+ adaptativos para ofrecer la máxima capacidad de respuesta. Las características de los amortiguadores varían automáticamente en cada rueda de forma individual tanto en la etapa de compresión como en la de extensión.
El control de nivel integral mantiene una distancia al suelo constante independientemente de la carga del vehículo mientras se adapta a las condiciones según sea necesario. Para reducir la resistencia del aire y mejorar la eficiencia del combustible, cuando se opera en el programa de conducción COMFORT, el vehículo desciende automáticamente 15 mm cuando la velocidad alcanza los 120 km/h.
Un Mercedes-Benz Clase E All-Terrain para cada gusto
Desde el lanzamiento al mercado, los interesado en el modelo tienen tres conceptos de propulsión entre los que elegir: versión diésel, gasolina e híbrida enchufable.
Los modelos de combustión están propulsados por motores de cuatro y seis cilindros de la familia de motores modulares de Mercedes-Benz (FAME).
Con tecnología de impulso inteligente y un generador de arranque (ISG) integrado que complementa el turbocompresor, tanto la variante diésel como la de gasolina son híbridos suaves con etiqueta ECO. Una nueva batería ha elevado la potencia del motor eléctrico de 15 a 17 kW y el par motor a 205 Nm.
Una potencia eléctrica de 95 kW (129 CV) y una autonomía totalmente eléctrica de hasta 100 kilómetros (WLTP) permitirán a los conductores del modelo híbrido enchufable -con etiqueta CERO- realizar viajes sin utilizar el motor de combustión, incluso en modo todoterreno.
Galería Mercedes-Benz Clase E All-Terrain
Fuente | Mercedes-Benz