Si preguntamos por uno de los todoterreno más icónicos y capaces del mercado, la primera opción para muchos seguro que es el Mercedes-Benz Clase G y en esta ocasión, también ha sido la primera opción para MANSORY.
MANSORY sitúa a la Clase G entre los vehículos básicos más demandados para transformaciones completas en el mundo de la personalización de vehículos de alta gama y ya cuenta actualmente con varias versiones del modelo a sus espaldas.
Con la presentación del «Gronos Coupé EVO C» de dos puertas durante la primavera pasadas la marca apoyaba la línea Gronos que lleva nada más que 10 años en el mercado. Ahora, el preparador alemán presenta una nueva transformación completa tanto desde el punto de vista óptico como técnico.
Todos los complementos aerodinámicos empezando por el faldón delantero, los guardabarros delanteros elegantemente ensanchados, la ampliación de las puertas y el faldón trasero, realzan la apariencia potente y al mismo tiempo elegante del vehículo. Todos estos componentes están hechos íntegramente en fibra de carbono.
En esta transformación destaca especialmente el capó ultraligero íntegramente en fibra de carbono que cuenta con una forma impresionante y confiere al modelo una apariencia única. En la parte trasera, la rueda de repuesto totalmente revestida en un cubreruedas rígido de fibra de carbono acompañan al faldón trasero y al alerón ubicado en el borde del techo.
El preparador ha dotado al modelo de una protección ubicada en el parachoques y montada delante del faldón trasero que en el color de la carrocería y con cuatro faros auxiliares LED montados en el techo completan el aspecto 4×4 del «MANSORY Gronos «.
El diseño exterior también cuenta con muchos otros componentes de fibra de carbono visible como las bases de los intermitentes, las carcasas de los espejos, las entradas y salidas de aire y otros elementos llamativos como manetas de las puertas con la inscripción «MANSORY».
El «MANSORY Gronos 4×4» está equipado con llantas del tipo «FD.15″ en 22», en las que se montan neumáticos todoterreno de dimensiones 325/55R22.
Gracias a diversas modificaciones el «MANSORY Gronos 4×4» ofrece un rendimiento mejorado. Gracias a una potencia del motor de 850 CV y un par de 1.000 Nm, las prestaciones resultantes son una velocidad máxima de 210 km/h (limitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 s.
Al igual que sucede en otras conversiones de MANSORY, el interior puede elegirse libremente por el cliente según sus gustos.
Muchos detalles han sido ejecutados con cariño y con la más alta calidad, como los cinturones de seguridad con el logotipo MANSORY bordado, los pedales deportivos de aluminio MANSORY, el volante deportivo de cuero MANSORY, las alfombrillas de cuero acolchadas, el distintivo MANSORY en los asideros y muchos otros.
Los parasoles y cientos de LED iluminados en el techo interior y en los paneles de las puertas representan un cielo estrellado que completa todos los cambios del interior.
Desde el propio preparador ofrecen unos datos de consumo de 20.4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 combinadas de 485 g/km.
Fuente | MANSORY