Mercedes-Benz ha presentado una nueva edición limitada de su legendario todoterreno, el Clase G con un concepto que apela directamente a la nostalgia: el Clase G Edition STRONGER THAN THE 1980s.
Esta versión exclusiva nace como respuesta al entusiasmo generado por la producción de la unidad número 500.000 del modelo en 2023, y recupera elementos históricos del mítico 280 GE, modelo clave de la primera generación W460.
Con tan solo 460 unidades disponibles en todo el mundo, esta edición se convierte de inmediato en un codiciado objeto de colección para los apasionados del “Geländewagen”, vehículo que marcó un antes y un después en la historia del off-road gracias a su capacidad para combinar robustez, lujo y versatilidad.
Diseño exterior: un regreso a los colores y formas del pasado
Disponible en versiones G 450 d y G 500, el modelo ofrece dos tonalidades emblemáticas que remiten a la primera década del G-Class:
- MANUFAKTUR agave green solid: un verde terroso que evoca la conexión con la naturaleza y subraya las capacidades todoterreno del vehículo.
- MANUFAKTUR beige solid: un beige cálido que transmite espíritu aventurero y libertad, sello de los modelos de los años 80.
A estos acabados se suman detalles cuidadosamente recuperados del pasado: intermitentes en color naranja, parrilla delantera, paragolpes, pasos de rueda y retrovisores exteriores en acabado night black magno, y un emblema frontal con el diseño clásico del logo de Mercedes-Benz con corona de laurel sobre fondo azul. La parte trasera incorpora un distintivo original de los años 80, junto a una cubierta específica para la rueda de repuesto.
Entre los elementos adicionales del paquete PROFESSIONAL Line Exterior, destacan las defensas, rejillas protectoras para los faros, neumáticos all-terrain, y la opción de añadir un portaequipajes de techo. Todo esto se complementa con el MANUFAKTUR logo package, que incluye detalles como una maneta de puerta con logotipo grabado y proyector de bienvenida.
Interior: homenaje visual y táctil a los 80
El interior no escatima en guiños a la herencia ochentera: los asientos tapizados en cuero negro presentan paneles centrales en tejido gris paloma, mientras que el asidero del acompañante lleva inscrita la frase “STRONGER THAN THE 1980s”. En los umbrales de las puertas delanteras aparece grabada la topografía del Schöckl, la montaña austríaca que ha sido campo de pruebas del Clase G desde 1979.
No falta el emblema “Schöckl Proved” en estilo retro junto al pilar B, así como la inscripción “1 of 460” en la consola central, reafirmando la exclusividad del modelo. El equipamiento se completa con un volante multifunción en cuero Nappa, un techo corredizo de cristal y el sistema de sonido envolvente Burmester 3D.
Precio y disponibilidad
El Mercedes-Benz Clase G Edition STRONGER THAN THE 1980s ya se encuentra disponible en Europa a un precio base de aproximadamente 178.000 euros. Su producción limitada y cuidada estética retro auguran una rápida venta.