Como ya sabrás, todos los fabricantes están entrando a una velocidad u otra en la era de la electrificación, sin embargo, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar? y ¿qué modelos están dispuestos a electrificar?
Muchos veréis un error que los fabricantes anuncien o testen la electrificación en modelos de la talla del Mustang, sin embargo, ese es el futuro de transiciones que nos aguarda para los próximos años.
Hoy nos hemos enterado de que desde Mercedes-Benz están planteándose electrificar uno de sus modelos más icónicos y este no podía ser otro que el Mercedes-Benz Clase G. Por si no bastara con la interesante actualización que han practicado sobre el modelo tras 40 años en el mercado, ahora parece que el fabricante quiere darle una segunda vida al todoterreno más capaz del mercado.
Hay que subrayar que esto no es un rumor. La confirmación viene del mismísimo CEO de Daimler, Ola Kallenius, quien fue citado por el jefe de Transformación Digital de la compañía, Sascha Pallenberg, en un breve Tweet.
#Daimler CEO Källenius: ”There will be a zero-emission #EV version of the #MercedesBenz G-Class. In the past there were discussions whether we should eliminate the model, the way I see things now I’d say the last Mercedes to be built will be a G-Class» #AMWKongress #eMobility pic.twitter.com/tAS6tzpR3Y
— Sascha Pallenberg 潘賞世 (@sascha_p) 7 de noviembre de 2019
La variante eléctrica del Clase G formará parte de Mercedes-Benz EQ. Kallenius ya ha confirmado una inversión 10.000 millones de euros en la ampliación de la gama EQ. Los primeros frutos de esta inversión se verán el año que viene y para el 2022 el EQ quiere tener una completa gama compuesta por más de 10 modelos diferentes.
Aunque el modelo podía haber desaparecido con las estrictas normativas de emisiones, desde Mercedes-Benz no pudieron dejar pasar la oportunidad de remasterizar a la Clase G y vista la aceptación, una variante eléctrica seguro que funciona igual de bien.
A todo esto hay que añadir que en la actualizad existe un Clase G eléctrico pero se trata de una conversión de un preparador austriaco llamado Kreisel Electric. Esta conversión no oficial ofrece 490 CV/360 kW, un paquete de baterías de 80 kWh y una autonomía de 300 km.