Hace 30 años, Mercedes-Benz equipó la Clase G con un motor de ocho cilindros por primera vez en su historia y lo bautizó bajo el nombre de 500 GE V8.
El fabricante hizo su debut en una pequeña y exclusiva serie limitada en 1993 y marcó la primera interacción en la historia en la que se aunaba el máximo rendimiento para un modelo enfocado a su uso fuera de la carretera.
Con la «Final Edition», Mercedes-Benz celebra ahora el 30 aniversario con un modelo especial limitado del G 500. Este modelo equipa un motor V8 de gasolina con una cilindrada de 3.982 cc capaz de genera una potencia nominal de 310 kW/421 CV.
El modelo está disponible en tres variantes de color, cada una limitada a 500 unidades y los acaudalados bolsillos que quieran hacerse con uno podrán escoger entre el negro obsidiana, la pintura MANUFAKTUR blanco magno y la nueva pintura MANUFAKTUR oliva magno.
La «Final Edition» cuenta con llantas de aleación ligera AMG de 20 pulgadas con diseño de 5 radios dobles, pintadas en el color de la carrocería y pulidas en alto brillo en combinación con la pintura MANUFAKTUR oliva magno. Para las otras dos variantes, son de color negro y tienen un acabado de alto brillo.
Además, el modelo especial presenta la inscripción «FINAL EDITION», desde la tira protectora exterior hasta la inserción de la cubierta de la rueda de repuesto.
Los pomos de las puertas con un logotipo en relieve complementan el aspecto de esta edición especial. También hay un proyector de logotipo en los retrovisores exteriores, que proyecta el logotipo «G» y las letras «STRONGER THAN TIME» sobre el asfalto cuando está parado.
El aro de la rueda de repuesto en cromo de alto brillo, además de otras piezas adicionales tanto en el color de la carrocería como en cromo de alto brillo, subrayan la exclusividad del modelo. Los compradores recibirán una exclusiva cubierta para proteger el vehículo del polvo y los rayones.
La «Final Edition» recibe a los ocupantes con las letras «FINAL EDITION» iluminadas en las molduras de los umbrales de las puertas. Las letras también se pueden encontrar en el asidero para el acompañante. En la parte posterior de la llave del vehículo se encuentra una moneda de plata en forma de placa específica de la edición. Además, el modelo cuenta con el sistema de sonido envolvente Burmester®, el Active Multicontour Seat Package Plus y los asientos en cuero MANUFAKTUR Nappa bicolor .
La «Edición Final» del G 500 partirá de los 196.350 euros.
Fuente | Mercedes
El mejor coche del los todotereno potentes de los Mercedes Benz es el G Clas AMG o en BRABUS con los motores V8 o el poderoso V12….. me encantan 💖 esos todotereno de G CLAS de Mercedes