Mercedes-Benz nos habla sobre un modelo de acceso de su familia Marca Polo que llega para marcar un nuevo rumbo en el segmento de mayor crecimiento del mercado de las autocaravanas y lo vehículos camperizados con un nuevo modelo basado en el Mercedes-Benz Clase T.
Además de la popular furgoneta camper Marco Polo basada en la Clase V, la cartera incluirá en el futuro un módulo de camping flexible, fácilmente instalable y extraíble, disponible de fábrica para las nuevas furgonetas pequeñas de la marca de la estrella entre la que encontramos la nueva Clase T.
El llamado cuenta con una unidad de cama de serie y una unidad de cocina opcional y se ofrecerá en los puntos de venta y concesionarios de Mercedes‑Benz a partir de finales de año.
La nueva Clase T con módulo Marco Polo podrá verse por primera vez en el stand de Mercedes en el pabellón 16 del Caravan Salon de Düsseldorf que arrancará el próximo 27 de agosto.
Una microcaravana totalmente integrada se basada en la furgoneta pequeña de Mercedes‑Benz a partir de la segunda mitad de 2023.
Con el Módulo Marco Polo, la nueva Clase T se puede transformar en una micro camper.
La unidad de cama ofrece espacio para dos personas, con un área para dormir de dos metros por 1,15 metros. Un sistema de muelles y un colchón extragrueso de diez centímetros garantizan una posición de descanso ergonómica.
El equipamiento de serie, que promete un alto nivel de comodidad para dormir, también incluye elementos opacos para todos los cristales de las ventanas y una rejilla de ventilación con mosquitera integrada que se sujeta entre el cristal y el marco. También hay dos bolsillos de ventana para artículos más pequeños.
El mueble de cocina opcional se basa en un sistema de cajones con mecanismo push-to-open y soft-close. Incluye un fregadero con depósito de agua de 12 litros, un cajón frigorífico de 15 litros y una cocina de gas que se puede quitar fácilmente. Otros cajones ofrecen espacio para cubiertos, vajilla y alimentos. También hay dos sillas de camping y una mesa. La mesa viene con dos pies diferentes, lo que permite instalarla en el exterior y montarla detrás de la consola central en la nueva Clase T, una novedad en este segmento.
El mueble cama y cocina se fijan a las anillas de amarre del maletero. El cambio de vehículo diario a micro camper y viceversa puede realizarse en unos minutos por dos personas.
Por el momento no conocemos los precios del Módulo Marco Polo que por cierto se anunciará a finales de año.
Fuente | Mercedes-Benz