Este año Italdesign nos ha dejado auténticas joyas de la automoción como el Nissan GT-R50 que saldrá a la venta a un precio de 1.2 millones de euros, pero no todo son deportivos en los trazos del diseñador. También encontramos sugerentes monovolúmenes plagados de lujo en su interior como este Mercedes-Benz V 250 d.
En realidad, la famosa casa de diseño italiana se ha asociado con una compañía de la que estamos seguros que solo unos pocos habréis escuchado hablar: Xingchi Automobiles. Esta empresa con sede en China está especializada en la modificación de furgonetas Mercedes-Benz y Volkswagen, siendo su último proyecto este V 260 L de la firma de la estrella.
Bautizado como «Vulcanus», este Clase V se diferencia de su versión convencional por el sutil paquete estético que decora su carrocería, contando con un nuevo vinilado, múltiples detalles cromados, nuevos paragolpes, iluminación diurna LED triangular de nueva factura en el frontal y una parrilla remozada donde los cromados acaparan toda la fuerza visual.
Pero la clave es abrir una de sus puertas correderas eléctricas, lo que da paso a un exclusivo habitáculo presidido por la madera y el cuero. Es acogedor y extremadamente lujoso, con cortinas que cubren todas las ventanas y un elevado equipamiento tecnológico para el sistema de infoentretenimiento. Además, cuenta con seguridad a través del reconocimiento de las huellas dactilares.
Como buen salón de estar sobre ruedas que se precie, cuenta con un divisor de vidrio para el puesto de conducción que garantiza la intimidad de los pasajeros, unos cómodos asientos con climatización y masaje o una pantalla táctil desde la que se controlan todos los ajustes y funcionalidades del Clase V. Las posibilidades de personalización son múltiples y está disponible con fines comerciales y familiares.