Justo ayer os hablamos de las novedades que llegaban a la Clase V de Mercedes-Benz y hoy hemos decidido hacer un artículo en detalle de las novedades que llegan al Marco Polo y al Marco Polo HORIZON.
Estas variantes son las más enfocadas al ocio y a la aventura y ahora, tras llevar varios años en el mercado, la Clase V en su conjunto mejora la calidad, la comodidad y los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.
El lavado de cara se basa en los siguientes puntos:
Diseño y confort:
Nueva presencia y mayor impresión de tamaño debido a un nuevo paragolpes delantero y a una nueva entrada de aire para mejorar la refrigeración. La entrada de aire cuenta con una nueva calandra con rejilla diamantada.
Disponible como opción, la línea AMG presenta una nueva rejilla de radiador y nuevos detalles cromados que dan un aspecto aún más deportiva al modelo.
También estarán disponibles cuatro nuevos colores de pintura, así como cuatro nuevos diseños de llantas de aleación.
El interior tiene un renovado diseño que se logra gracias a los nuevos elementos decorativos, los nuevos remates, las salidas de aire y un nuevo color para la piel llamado «tartufo».
Los asientos en la parte trasera mejoran y miman a los ocupantes cuentan con función litera, masaje y climatización.
Dinámica de conducción y eficiencia:
Las mecánicas se han refinado. El motor diésel OM 654 de cuatro cilindros ahora cuenta con unos valores de emisiones que han sido reducidos al igual que su consumo, sus vibraciones y su ruido.
El nuevo motor alto de gama será el de la V 300 d que con 176 kW (239 CV) y 500 Nm de par ofrece los mejores valores en el segmento de MPV. En la fase de aceleración, el V 300 d puede entregar brevemente 30 Nm de par adicional. Todos los sistemas llevan filtro de partículas y catalizador selectivo con AdBlue.
Por primera vez en la Clase V, la transmisión automática 9G-TRONIC estará disponible para aumentar la comodidad de cambio y la eficiencia de combustible.
Todas las variantes de motor de la nueva Clase V están equipadas de serie con tracción trasera, pero la opción de tracción total permanente 4MATIC está disponible. De esta manera, la nueva Clase V todavía puede moverse ágilmente en varios tipos de terreno. La altura del vehículo permanece por debajo de la marca de dos metros, incluso cuando está equipado con tracción total.
Sistemas de seguridad y asistencia:
Disponible por primera vez, Mercedes ofrece el Active Brake Assist que según la situación, es capaz de reducir la gravedad de una colisión ya sea con otros vehículos, vehículos estacionados o peatones que se encuentren en la trayectoria del vehículo.
El nuevo Highbeam Assist Plus hace posible conducir con las luces de carretera permanentemente encendidas porque el sistema se encarga de alternar las luces cuando la situación lo requiere.