Si algo está claro es que las caravanas y autocaravanas están de moda, las hemos visto de todos los tamaños, precios y marcas, incluso algunas tan salvajes como el Unimog Explorer XPR440 del especialista EarthCruiser. Pero si lo que estás buscando es transformar tu pick-up en un auténtica camper el especialista alemán Matzker tienen la solución perfecta. A pesar de ser un preparador especializado en Land Rover acaban de desvelar este Mercedes-Benz Clase X ‘camperizado’.
El resultado es espectacular desde cualquier ángulo, convirtiendo el Clase X en el vehículo perfecto para escapar un fin de semana sin preocuparnos por buscar un hotel. En lugar de la gran cama que había antes se ha adaptado un módulo MDX que dispone de una completa cocina con un salón, sofá y una mesa. Para llevar a cabo esta transformación han elegido la variante X 250 d, que está propulsada por un motor diésel de 190 CV y una caja automática de siete relaciones.
Tras la instalación de este nuevo módulo el Clase X aumenta sus dimensiones, mide un total de 5,65 m de largo y 2,23 metros de alto. Además, esconde algunos detalles de lo más curiosos, como una puerta de apertura vertical que nos recuerda al mítico 300SL ‘Alas de gaviota’. Nada más entrar encontramos una cocina con un fregadero, un hornillo de gas y una nevera, además, cada cliente puede personalizar la encima con madera de teca o ‘Silestone’.
En el salón añade desde una mesa hasta un gran sofá y varias ventanas. Además, el sofá se puede transformar en una gran cama, incluso disponemos de una escotilla que nos permite disfrutar de la naturaleza en primera persona. Podemos equipar una cama opcional en el techo por 2.300 euros con unas dimensiones de 125 x 205 centímetros. Además, hay un sistema independiente de calefacción y un inversor de corriente para cargar varios gadgets.
Para los amantes del camping también hay iluminación exterior y un toldo que nos protegerá los días calurosos del año. El especialista Matzker ha creado una auténtica camper off-road con lista para enfrentarse a cualquier terreno, por eso equipa unos neumáticos todoterreno y algunos extras como una rueda de repuesto, rampas para zonas de baja adherencia o un tanque de combustible más grande para no quedarnos tirados.
El precio para esta conversión parte de los 89.000 euros, además del precio de un Mercedes-Benz Clase X. Aunque, un ejemplar completamente equipado podría estar en torno a los 180.000 euros, un precio elevado, pero al mismo nivel de otras preparaciones que ya hemos visto anteriormente. Si eres un amante de la aventura y la naturaleza deberías ir pensando en hacerte con lo último de Matzker, aunque antes habrá que ahorrar…