Tal y como estaba previsto, Mercedes-Benz nos ha presentado el nuevo CLE Coupé, un modelo que aprovecha las innovaciones conceptuales y técnicas de la Clase C y la Clase E. Con su expresivo diseño, su exclusivo equipamiento de confort y unas prestaciones de conducción seguras y deportivas, el nuevo modelo de dos puertas llegará al mercado para dar que hablar.
El CLE Coupé se lanzará al mercado europeo en noviembre mientras que el CLE Cabriolet llegará el año que viene para los amantes del aire libre.
Con el CLE, Mercedes-Benz busca satisfacer los deseos de muchos clientes de los segmentos de las clases C y E.
La larga distancia entre ejes, el montante A bien posicionado y con gran inclinación, un voladizo delantero corto y uno trasero ligeramente más largo apoyado sobre unos hombros pronunciados y ruedas de gran tamaño la marca nos muestra su nuevo Coupé.
El CLE Coupé combina estas proporciones deportivas y elegantes con el moderno lenguaje de diseño de Mercedes-Benz.
La parte delantera progresivamente inclinada hacia delante («nariz de tiburón») con un capó rebajado, los faros LED planos con un diseño único y la parrilla del radiador tridimensional de nuevo diseño garantizan un aspecto atlético y elegante.
Con 4.850 milímetros de longitud, 1.860 milímetros de anchura y 1.428 milímetros de altura, el nuevo dos puertas es el coupé más grande del segmento medio. Con su nuevo concepto dimensional -en particular, la batalla 25 milímetros más larga-, el CLE Coupé ofrece mucho más espacio que la Clase C Coupé. Concretamente, los pasajeros traseros se benefician de 10 milímetros más de espacio para la cabeza, 19 milímetros más de espacio para los hombros y los brazos y 72 milímetros más de espacio para las rodillas. El maletero ofrece 60 litros más de volumen y puede albergar fácilmente tres bolsas de golf.
En el interior llaman la atención la pantalla de instrumentación independiente de 12,3 pulgadas totalmente digital, la pantalla central de 11,9 pulgadas orientada al conductor en disposición vertical de fácil manejo y la iluminación ambiental dinámica con 64 colores.
Los asientos delanteros de diseño deportivo integral, desarrollados exclusivamente para el CLE se pueden combinar con el sistema opcional de sonido envolvente 3D Burmester®, cada uno de ellos con dos altavoces a la altura de los reposacabezas.
Por primera vez en Mercedes-Benz, los asientos delanteros no se desbloquean mediante una palanca, sino con un elegante tirador de cuero Nappa. Está situado cómodamente en el borde superior del respaldo.
El CLE Coupé adopta numerosas innovaciones digitales de la nueva Clase E. Con la nueva arquitectura electrónica y la tercera generación del sistema de infoentretenimiento MBUX, es el coupé más inteligente de la estrella.
Motorizaciones Mercedes-Benz CLE
La gama de motores incluye unidades de cuatro cilindros y un motor de seis cilindros de la actual familia modular de motores FAME (Family of Modular Engines) de Mercedes-Benz. Tanto los motores diésel como los de gasolina son híbridos suaves. Además de un turbocompresor, disponen de un alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación.
Mercedes-Benz también ofrecerá más adelante el CLE Coupé como híbrido enchufable. En modo de conducción puramente eléctrico, el vehículo ofrecerá una autonomía práctica.
Gama de modelos para el lanzamiento al mercado en Europa
Fuente | Mercedes-Benz