Tras haberse metido de lleno en el mercado de los SUV compactos con el GLA –Ver Prueba Mercedes-Benz GLA-, Mercedes-Benz podría estar ahora interesada en empezar a trabajar en un nuevo modelo crossover, que se colocaría por debajo del GLA y haría de modelo de acceso al catálogo de la familia todocamino de la marca.
Ha sido revelado teniendo como marco la apertura de las nuevas instalaciones de diseño de la marca en Beijing, China. El modelo no sólo destaca por un atractivo diseño sino por unas innovaciones técnicas bastante curiosas.
Por lo visto, según Autobild Alemania, el modelo está cubierto por una pintura que actúa en cierto modo como un panel solar.
Adicionalmente, el modelo cuenta con un innovador sistema de suspensión que la marca de la estrella llama power-on-the-move y que por lo visto utiliza los movimientos de los resortes para generar electricidad.
Bajo el capó nos topamos con un motor turboalimentado de hidrógeno que ofrece sus prestaciones a las ruedas traseras mientras que dos motores eléctricos se encargan del eje trasero.
Se espera que el modelo, de llevarse a cabo será un cinco puertas y no un tres puertas como se muestra en la imagen.
Ciertos rumores apuntan a que la marca germana podría basarse y exprimir al máximo la alianza con Renault-Nissan y de este modo, el pequeño crossover podría basarse en el exitoso Renault Captur.
¿Cómo verías este nuevo paso de la marca de la estrella?, ¿estaríamos buscando compradores en los mercados erróneos? ¿Eliminaríamos los acabados Premium para reducir costes y vender más? ¿Ves bien que las Premium crezcan hacia abajo y no hacia arriba?