Mercedes-Benz entregó 139.920 vehículos a clientes en el mes de marzo, más que en cualquier mes anterior (6,5%). Así, en el primer trimestre las ventas fueron un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior (324.898 unidades).
A pesar del difícil comienzo en el mercado europeo en 2013, que se mantuvo por debajo de las expectativas, Mercedes-Benz fue capaz de mantenerse. Esto se debe al gran éxito de los nuevos coches compactos y su incorporación en otros mercados como Rusia y Japón. En el mismo período, la marca de la estrella ha trabajado duro sobre todo en la región del TLCAN, Rusia y Japón. Actualmente, Mercedes-Benz se ha convertido en fabricante premium en Japón, EE.UU y Alemania.
En la región del TLCAN, Mercedes-Benz experimentó el primer trimestre más fuerte en la historia de la compañía con unas ventas de 78.193 unidades (+11,3%). En los EE.UU., 69.187 vehículos fueron entregados a clientes desde enero (12,5%). La compañía también logró un nuevo récord de ventas en México, con el crecimiento de una quinta parte (20,7%) en comparación con el mismo período del año anterior.
Durante el primer trimestre, en la región de Asia y el Pacifico, han logrado grandes ventas particularmente fuertes en Japón (+12,4%), Corea del Sur (+15,5%), Taiwán (+16,0%) y Australia (37,2%). En el mercado ruso, la tendencia positiva de las ventas continuó (+20,7%). La marca también registró un primer trimestre excelente en Turquía (78,1%) y en la región del Oriente Medio (+9,9%).
Entre los modelos más populares de la marca se encuentran los nuevos Clase A y B, ya que se han entregados 77.044 unidades. Ahora el nuevo y popular Clase A, ha estrenado su versión totalmente eléctrica en el Salón del Automóvil de Nueva York. Los clientes que lo deseen podrán disfrutarlo a partir de otoño (2013). Otros modelos más vendidos son el GLK, GL, Clase G y M con unas ventas de 77.227 unidades en todo el mundo.
Fuente: Mercedes-Benz
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor