Y ya son siete los modelos que la marca de la estrella ofrece de su gama de especial protección, la llamada “Guard”. Estos vehículos están pensados para dotar de una protección extrema a sus ocupantes frente a violentos actos criminales.
A diferencia de otras marcas que se dedican a instalar las protecciones y blindajes después de la fabricación del vehículo, Mercedes Benz lo hace en el proceso de fabricación del mismo garantizando que todas las piezas van a encontrarse perfectamente encajadas en la estructura del coche que es reforzada desde su fabricación, dado el peso de estos vehículos.
El nuevo mercedes clase E-Guard, está disponible con varios motores entre los que destacan el 6 cilindros diesel (350 CDI) Blue EFFICIENCY que desarrolla 265 cv y 620 Nm y el 5.5 V8 (E500) que desarrolla 388cv. En ambos, la velocidad máxima está limitada a 240 km/h
La nueva clase E-Guard, no es de los más seguros de la gama Guard de Mercedes puesto que está dotado de un nivel de protección balístico VR4 que resistiría a disparos de armas de gran calibre y municiones de revólver y pistolas en general. Mercedes dispone de vehículos con la máxima protección VR6/VR7 que resistirían ataques de rifle y armas militares incluyendo explosiones de granadas y pequeñas cargas explosivas. Todo esto es ofrecido por la gama Guard sin que sus ocupantes renuncien al espacio y confort de un Mercedes Benz convencional.
A parte de los blindajes en las puertas, Mercedes ofrece una estructura de supervivencia que garantiza la integridad de los ocupantes si el vehículo resultase atacado. Entre el amplio equipamiento podemos encontrar las ventanillas blindadas, alarmas y sirenas exteriores, neumáticos a prueba de fragmentos Run Flat y mucho más que hacen de estos vehículos una auténtica caja fuerte con ruedas.