Las empresas de paquetería y transporte están teniendo que realizar fuertes inversiones para cumplir con sus objetivos de emisiones y para seguir pudiendo prestar sus servicios en zonas con emisiones medidas o restringidas y Amazon lo tiene claro, y ha usado a Mercedes para reciclarse.
Hoy hemos sabido que Amazon ha realizado su mayor pedido de camiones eléctricos hasta la fecha y es que hablamos de más de 200 vehículos pesados eléctricos que serán proporcionados por Mercedes.
Sí, el elegido para la flota de Amazon será el Mercedes-Benz eActros 600. Estos camiones eléctricos se utilizarán en las rutas de alto kilometraje que conforman la red de Amazon, transportando contenedores de carga hacia y desde los centros logísticos, centros de clasificación y estaciones de entrega de Amazon.
¿Los veremos en España?. Por el momento no, ya que más de 140 camiones se utilizarán en el Reino Unido y más de 50 en Alemania, mercado en los que transportarán más de 350 millones de paquetes sin emisiones de gases de escape.
¿Cómo es el Mercedes-Benz eActros 600?
El nuevo Mercedes-Benz eActross 600 tiene una batería de más de 600 kilovatios hora (de ahí la denominación del modelo 600) y un nuevo eje de propulsión eléctrica especialmente eficiente desarrollado internamente que permiten que el camión eléctrico alcance una autonomía de 500 kilómetros.
Según la marca, esta autonomía se logra en condiciones muy realistas y prácticas con una masa bruta combinada de 40 toneladas, que también puede superarse significativamente según el estilo de conducción y la ruta. El eActros 600 incluso podrá cubrir más de 1000 kilómetros por día si se recarga en las pausas legales obligatorias.
Además de la carga CCS con hasta 400 kW, el eActros 600 también permitirá la carga de megavatios en el futuro.
Si eres de los que hace rutas por Europa, seguro que terminas encontrando alguno de estos bichos y para distinguirlo, has de saber que visualmente, el camión eléctrico de larga distancia se caracteriza por un diseño minimalista fundamentalmente nuevo con líneas claras y una forma más aerodinámica.
En términos de rentabilidad para los operadores de flotas, el camión eléctrico establecerá nuevos estándares y reemplazará a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento del transporte de larga distancia a largo plazo al tener unos costes operativos mucho más bajos y menos necesidades de mantenimiento.