Tras anunciar sus planes de electrificación para los próximos años, Mercedes-Benz también nos ha dado algunas pinceladas de la estrategia económica que llevará a cabo para que ésta sea posible, y en su labor por recortar gastos, la firma de la estrella se llevará por delante las transmisiones manuales de muchos modelos.
Así lo ha confirmado el Responsable de I + D de Mercedes-Benz, Marcus Schaeffer, quien ha asegurado en una entrevista al periodista automovilístico Greg Kable que la compañía «eliminará las transmisiones manuales gradualmente«, algo que afectará esencialmente al mercado europeo.
The head of @MercedesBenz‘s R&D operations, Markus Schaefer, has confirmed the company will «eliminate manual transmissions» as part of cost-cutting initiatives that will also see a «substantial reduction in platforms» and a «very dramatic reduction in combustion engines». pic.twitter.com/Ukm5AqP7hz
— Greg Kable (@GregKable) October 6, 2020
Las medidas de reducción de costes también serán palpables en la oferta mecánica del fabricante de automóviles, que siguiendo la tendencia del mercado y la estricta normativa de emisiones de la Unión Europea, acabará progresivamente con las mecánicas de combustión.
Daimler declara que “las inversiones en el desarrollo de motores de combustión disminuirán rápidamente” como parte del plan de electrificación, con una caída del 70% en la disponibilidad para finales de esta década. De igual forma, cada vez más modelos compartirán plataforma.