El pasado 6 de febrero conocimos la nueva generación del Mercedes-Benz Sprinter, uno de los productos de su segmento más avanzados en equipamiento de seguridad y confort, además de estar disponible en una amplia oferta para adaptarse a todos los fines y labores. Ya os adelantamos en su momento que llegaría una versión 100% eléctrica para completar la gama, y ahora el fabricante alemán ha desvelado todos los detalles de su variante más sostenible que complementará la Mercedes-Benz eVito.
El nuevo Mercedes-Benz eSprinter no llegará a los concesionarios hasta el año que viene, pero ya hemos podido conocer todas las especificaciones y características del modelo. Para empezar, adopta el mismo tren motriz eléctrico de la eVito con un motor que produce una potencia equivalente a 107 CV (80 kW) y 300 Nm de par motor. La variante de batalla larga además se ofrecerá con dos baterías para complementar el aumento de peso adicional.
La opción estándar equipa una batería de 41 kWh, la misma que podemos encontrar en la eVito y que ofrece una autonomía total de 115 kilómetros con una sola carga. También podemos optar por un paquete de baterías de 55 kWh que aumenta su autonomía hasta los 150 kilómetros, aunque por otro lado, aumenta el peso del conjunto y reduce la capacidad de carga. Con la batería de 41 kWh la capacidad de carga asciende hasta los 1.040 kilogramos, mientras que si equipamos la batería de 55 kWh se queda en unos 900 kilogramos aproximadamente.
Tanto si elegimos la batería de 41 kWh como la de 55 kWh el tiempo de carga puede rondar entre las seis y ocho horas en total si utilizamos el cargador de 7.2 kW incorporado, si disponemos de un cargador DC Combo instalado el tiempo de espere desciende radicalmente hasta unos 45 minutos. Puede que su autonomía limite su uso a entornos urbanos, pero su practicidad es considerable gracias al techo alto con un volumen de hasta 10,5 metros cúbicos.