La tecnología del mundo del motor parece avanzar en una determinada dirección, que no es otra que lograr la conducción autónoma en los coches, tal y como hemos podido comprobar al ver la propuesta de Google para la conducción autónoma, o la tecnología que en este sentido han desarrollado algunas marcas como Mercedes-Benz, que ha desarrollado su visión del camión del futuro, el Mercedes-Benz Future Truck 2025, o la conducción Autónoma de Volvo.
Siguiendo con este línea de avances tecnológicos, llegamos la modelo sobre el que vamos a hablar hoy, y del que seguramente iremos conociendo más cosas a medida que avancen los días, os hablamos del Mercedes-Benz F015 «Luxury in Motion» que se ha presentado hoy mismo con motivo del Consumer Electronics Show, y nos muestra la manera en que la marca alemana entiende el concepto de la conducción autónoma para el transporte privado, donde los coches dejarán de ser medios de transporte para convertirse en un espacio privado como una habitación más de nuestra casa.
https://youtu.be/DYTV4d-Gn0s
Es obvio que el Mercedes-Benz F015 representa la visión de un nuevo concepto de vehículo, no sólo por sus dimensiones exteriores, de 5,22 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 1,52 metros de alto, también por su diseño exterior e interior, sus grandes módulos de luz LED en la parte delantera y trasera y por representar los primeros pasos en la conducción autónoma.
Exteriormente la parte delantera es bastante baja, lo que junto con la línea de techo lisa, un perfil aerodinámico, un parabrisas frontal plano y la parte trasera dan al Mercedes-Benz F 015 una silueta extendida y decididamente dinámica. También destaca especialmente la enorme distancia entre ejes, de 3.610 milímetros, que en combinación con sus voladizos cortos muestran claramente que el enfoque de diseño fue en proporcionar el máximo espacio posible para los pasajeros.
No es de extrañar tratándose de un coche de conducción autónoma, que los pasajeros disfruten del máximo espacio posible y de una atmósfera de bienestar caracterizado por la elegancia, la calidad y la ligereza.
La característica fundamental del concepto interior innovador es el sistema de asientos variable, compuesto por cuatro asientos giratorios que permiten una configuración cara a cara de los asientos. Con el fin de hacer la entrada y salida del coche más fácil, los asientos con motor eléctrico también pueden pivotar hacia fuera por 30 grados en cuanto se abran las puertas. Si es necesario, el conductor y el pasajero del asiento delantero también pueden girar sus asientos hacia el frente, un requisito previo para que la conducción manual sea posible en el Mercedes-Benz F015. Para ello, el volante se extiende automáticamente desde el salpicadero.
Un aspecto clave de este vehículo de investigación es el intercambio continuo de información entre vehículos, los pasajeros y el mundo exterior. Esto es facilitado por seis pantallas integradas en el panel de instrumentos y los paneles traseros y laterales, que dan vuelta al interior del Mercedes-Benz F015 en un entorno digital. Los pasajeros pueden interactuar intuitivamente con el vehículo conectado a través de gestos, de seguimiento ocular o al tocar las pantallas de alta resolución.
Que cosa mas fea por dios!!
Baya basura
Crema x fuera y x dentro aplasta muy guapo
no lu podien facer mas feu redios. parez q ta fechu pal enemigo jajaja
conducción autónoma para ellos.