Si creías que el Mercedes-Benz G500 4×4² no podía ser más extremo, lamento decepcionarte. Este curioso ejemplar que os traigo hoy luce una carrocería completamente blindada que convierte al todoterreno de la estrella en un vehículo de apariencia militar. Es obra de una compañía alemana llamada Gruma.
El modelo ha sido creado en colaboración con Armored Car Systems, la cual se inspiró en las patrullas blindadas inspiradas en los Mercedes-Benz Clase G utilizados por las Fuerzas Armadas alemanas, unos vehículos que se sienten como en casa en territorio hostil y que ofrecen protección contra la munición de fusiles de asalto y minas antitanque.
En el vano motor, la potencia todavía procede de un poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros con 420 CV, como en el modelo convencional, aunque mucho me temo que el peso añadido de toda la armadura tendrá un efecto adverso en el rendimiento del vehículo. Este Mercedes-Benz G500 4 × 4² bautizado como Enok P1 incluye, además, ruedas blindadas Beadlock.
Estas quedan calzadas por unos neumáticos de 37 pulgadas y se complementan con las ventanas antibalas. En el extremo inferior, se han protegido los bajos del vehículo con acero, al tiempo que se mantiene la tracción a las cuatro ruedas para que este Mercedes blindado no tenga la necesidad de buscar carreteras para encontrar una ruta de escape de emergencia.
Por desgracia, desconocemos el precio, pero desde luego no será barato.
En el interior, parece ser tan lujoso como el G500 4×4² de serie e incluye una gran cantidad de piezas fabricadas en fibra de carbono, así como superficies en cuero negro y Alcántara, lo que demuestra que puedes tener un automóvil cómodo para conducir y, al mismo tiempo, contar con niveles extremos de protección para viajar por zonas en guerra.