Hace tan sólo unos minutos os hablábamos del primer modelo de la nueva línea AMG Sport que estrenan los modelos de Mercedes-Benz, que se estrena con el Clase C 450 AMG Sport. El segundo modelo que creemos que saldrá con esta versión es el nuevo Mercedes-Benz GLE, aunque todavía no se sabe nada de él.
Eso si, quienes quieran saber qué tal le sienta la mano de AMG al Mercedes-Benz GLE que sigan leyendo, porque ya conocemos los primeros datos del Mercedes-Benz GLE Coupe 63 AMG , que será la versión más radical del nuevo SUV de la marca alemana, y contará con una versión convencional y otra denominada «S» con algo más de picante.
Como es habitual de las versiones más deportivas de los modelos de Mercedes-Benz, el GLE Coupe 63 AMG contará con pasos de rueda ensanchados, paragolpes rediseñados y cuádruple salida de escape. En el interior cuenta con asientos deportivos con tapicería específica, volante deportivo con la parte inferior achatada, adornos opcionales y un cuadro de instrumentos modificado.
El corazón de este SUV deportivo es un potente motor V8 biturbo de 5.5 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia de 556 cv y un par de 700 Nm para la versión normal, mientras que para la versión «S» esas cifras aumentan hasta los 585 cv de potencia y los 760 Nm de par motor. En ambos casos el motor se asocia a la transmimisión automática de 7 velocidades que cuenta con 5 modos de conducción a elegir entre Slippery, Individual, Comfort, Sport and Sport Plus. El sistema de tracción total 4Matic AMG Performance distribuye la fuerza del motor con un reparto 40/60 entre ambos ejes.
La versión «S» necesita 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, lo que supone dos décimas más que lo que necesita un BMW X6M en acelerar hasta 100 km/h, a pesar de contar con 10 cv menos de potencia. Como suele ser habitual, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Fuente: Carscoops