Buenas noticias para los que tengan en el punto de mira a los Mercedes Benz GLE y GLE Coupé y es que el fabricante alemán nos acaba de comunicar algunos cambios que actualizan al modelo y lo hacen más interesante en todos los aspectos.
Mercedes-Benz ahora ha actualizado el exterior, el interior, la tecnología y el equipamiento de la generación de modelos lanzada en 2018. Los modelos actualizados llegarán a los concesionarios en Europa a partir de julio de 2023. La gama de motores ahora está completamente electrificada. Incluye sistemas híbridos suaves con un sistema de 48 voltios y generador de arranque integrado (ISG), así como híbridos enchufables de cuarta generación. La mayoría de los modelos ahora tienen más potencia que las versiones anteriores. El mayor es el aumento con 30 kW en el GLE 400 e 4MATIC.
El paquete de asistencia a la conducción contiene funciones mejoradas, por ejemplo, para el asistente de distancia activo DISTRONIC, el asistente de dirección activo y el asistente de señales de tráfico. El paquete de aparcamiento con cámara de 360° ayuda al conductor a maniobrar para entrar y salir de plazas de aparcamiento paralelas y perpendiculares. Otra novedad es la función de «capó transparente». Si el programa de conducción todoterreno está activado, la pantalla central muestra una vista virtual debajo de la parte delantera del vehículo, lo que ayuda a que esto sea notablemente más fácil en terrenos empinados. Las características útiles para remolcar incluyen la asistencia de maniobra de remolque, el menú de remolque actualizado en la pantalla central y el planificador de ruta de remolque.
La mayoría de los conductores de un GLE solo viajan en carreteras pavimentadas o en terrenos fáciles a moderadamente difíciles. Por lo tanto, Mercedes-Benz ha vuelto a compilar el alcance del paquete de ingeniería Off-Road para poder ofrecerlo a un precio mucho más bajo para los modelos GLE con motor de combustión. Los componentes incluyen una protección antiempotramiento y, en combinación con la suspensión neumática AIRMATIC (opcional), 30 milímetros más de distancia al suelo.
El «Modo Off-Road» de la generación MBUX actual convierte contenido especial como la pendiente, el ángulo de balanceo, la brújula y el ángulo de dirección en una experiencia visual. En combinación con el paquete de estacionamiento opcional con cámara de 360°, ofrece la función de «capó transparente».
La tracción total y una relación de transmisión diseñada para la tracción permiten una alta capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas y un peso en la lengüeta de hasta 140 kg. El enganche de remolque completamente eléctrico es especialmente cómodo.
Entre los cambios del exterior nos encontramos un nuevo paragolpes delantero, dos lamas horizontales con inserciones cromadas que atraviesan la parrilla del radiador del GLE, faros LED de alto rendimiento de serie, nuevas luces traseras, un paquete exterior AMG Line ahora de serie en el GLE Coupe, nuevas incorporaciones a la paleta de colores y dos llantas de aleación ligera optimizadas aerodinámicamente en tamaños de 19, 20 y 21 pulgadas.
En el interior se equipa un volante de última generación con superficies de sensores en los radios horizontales. Una característica especial que llama la atención en el interior es el aspecto cromado de las salidas de aire centrales y laterales. Para los colores interiores se han añadido nuevas combinaciones.
Además de una nueva iluminación ambiental, se incorporan nuevas puertos USB, un sistema de sonido envolvente Burmester® y la última generación del sistema MBUX que ha conservado los tamaños de las pantallas del conductor y central, cada una de 12,3 pulgadas.
En Europa tendremos la opciones mild hybrid en los modelos GLE 450 4MATIC 280 kW/381 CV, GLE 300 d 4 MATIC 198 kW /269 CV y GLE 450 d 4MATIC 270 kW/367 CV. Las versiones PHEV estarán compuestas por el GLE 400 e 4MATIC 185 kW/252 CV y el GLE 350 de 4MATIC 145 kW/197 CV.
Dentro de la gama deportiva tendremos los Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ SUV y coupé y el Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ SUV y coupé con 320 kW/435 CV + 15 kW/22 CV (ISG) y 450 kW/612 CV + 16 kW/22 CV (ISG) respectivamente.
Mercedes-Benz GLE y GLE coupé
Fuente | Mercedes-Benz