Mercedes-Benz se actualiza lanzando la renovada versión coupé y cabrio de la Clase E. Lujo, exclusividad y alto nivel de equipamiento se combinan con una excelente sensación de conducción.
Entre las muchas novedades destacan los eficientes motores de cuatro cilindros BlueDIRECT y los avanzados sistemas de asistencia a la conducción «Mercedes-Benz Intelligent Drive». Se incluyen entre otros, sistemas capaces de evitar accidentes con vehículos circulando en dirección transversal o con peatones, un Tempomat con regulación de distancia que ayuda a maniobrar en el sentido correcto y una luz de carretera permanente que no deslumbra.
Este codiciado cuatro plazas ha renovado su frontal y sus favor, incluyendo de serie luces de cruce y luces diurnas de diodos luminosos; como opción se ofrecen, faros con técnica LED integral. En su frontal, podemos observar un nuevo paragolpes con amplias tomas de aire y aplicaciones cromadas en diseño de ala. El frontal con parrilla de vehículo deportivo configura los rasgos dinámicos. La parte trasera también ha recibido modificiaciones pues añade nuevos grupos ópticos traseros, y un paragolpes en diseño de ala que acentúa la anchura del vehículo y luce una moldura de efecto cromado. Pese a todos los cambios, sigue guardando ciertos rasgos tradicionales como el acristalado lateral continuo, sin montante central, y las ventanillas laterales completamente escamoteables. La clásica capota de lona le confiere una elegancia exclusiva.
También ha sufrido cambios el interior de la Clase E Coupé y Cabrio. En su habitáculo dominan los materiales de calidad y una moldura de dos piezas. Las molduras se pueden elegir en diversos materiales como la madera y el aluminio.
Como novedades cabe destacar el cuadro de instrumentos con esferas de fondo blanco y el display trapezoidal con marco brillante de la unidad central, en tecnología TFT a todo color. Un reloj analógico entre los dos difusores centrales, el nuevo diseño de los difusores de ventilación y mandos en cromo plateado.