Otros elementos presente en su interior son la consola central de nuevo diseño, sin palanca selectora, y un volante multifunción de tres radios con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en combinación con el cambio automático.
Algo que sin duda llama la atención en este modelo es su capota. Y no es para menos, pues está insonorizada incluso a altas velocidades. Si conducimos sin capota el innovador sistema AIRCAP reducirá tanto las turbulencias como el ruido. El AIRCAP es el encargado de extender automáticamente el deflector, que se halla oculto en el marco del parabrisas, al circular a más de 40 km/h y lo repliega de nuevo, también automáticamente, a velocidades inferiores a 15 km/h.
Los reposacabezas traseros y el paravientos situado entre ellos reaccionan al número de ocupantes y se extienden automáticamente en cuanto se abrochan los cinturones de seguridad traseros. Otro equipo opcional presente en el sistema AIRSCARF, es la calefacción integrada en el reposacabezas, lo que nos permitirá viajar confortablemente a techo descubierto incluso en invierno.
Respecto a los sistemas de asistencia a la conducción, Mercedes-Benz «Intelligent Drive» podemos decir que se basan en tecnologías como una cámara multiuso estereoscópica instalada en la zona del retrovisor interior. Esta cámara tiene un alcance de 500 metros y puede detectar vehículos que circulan en el mismo sentido, en sentido contrario e incluso en dirección transversal, así como peatones, señales de tráfico y marcas de la carretera, y ubicar los objetos en movimiento.
Ambas versiones (coupé y cabrio) equipan de serie el COLLISION PREVENTION ASSIST, un dispositivo de advertencia de distancia y colisión basado en radar con servofreno de emergencia adaptativo. También forma parte del equipamiento de seguridad el ATTENTION ASSIST, que advierte al conductor sobre los síntomas de cansancio, falta de atención y sobre la duración del viaje.
Como opcionales se ofrecen otros sistemas de asistencia a la conducción nuevos:
- DISTRONIC PLUS: ayuda al conductor a mantenerse en su carril.
- El servofreno de emergencia BAS PLUS es capaz de reconocer vehículos y peatones en movimiento en dirección transversal.
- El freno PRE-SAFE® puede detectar la presencia de peatones y evitar el atropello mediante la intervención autónoma de los frenos hasta una velocidad de circulación de 50 km/h.
- PRE-SAFE® PLUS detecta el peligro de una colisión por detrás y conectar las luces intermitentes de emergencia traseras para advertir al conductor que va a colisionar contra nuestro coche. Si la colisión es inminente, el sistema activa los frenos para retener el vehículo, reducir los esfuerzos que soportan los ocupantes y evitar accidentes secundarios.
- El detector activo de cambio de carril es ahora capaz de reconocer si el carril contiguo está ocupado por un vehículo circulando en sentido contrario, adelantando o circulando en paralelo. Si detecta peligro de colisión, el sistema activa los frenos del lado opuesto del vehículo.
- Las luces de carretera automáticas Plus permiten conducir siempre con las luces de carretera encendidas, ya que evitan el deslumbramiento.
- La ayuda activa para aparcar el vehículo de forma automática en línea o en batería.
- El asistente para señales de tráfico.
- La cámara de 360º.