Si el otro día te comentaba que abrir el Mercedes-Benz Clase A con el móvil o compartirlo con tus amigos como un Car2Go será posible, hoy es el turno de hablar de algunos de los acabados que lucirá la gama del modelo. La nueva generación del Mercedes-Benz Clase A acaba de llegar y ha causado sentimientos encontrados. El pasado 2 de febrero el compacto de la estrella dio la bienvenida a una nueva generación mucho más moderna y tecnológica en todos los aspectos.
El modelo propone una definición totalmente nueva de la filosofía de Mercedes ‘modern luxury’ en el segmento compacto y un diseño interior revolucionario, todo ello acompañado de una estética de mayor empaque. Su evolución es notable y la nueva Clase A despunta por su tecnología vanguardista, no sólo por su nuevo sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), sino también porque ofrece una serie de funciones que hasta ahora estaban reservadas a segmentos de mayor exclusividad.
Ya hemos visto todos los detalles del modelo, pero la marca se había guardado las imágenes de la variante más sencilla de todas, así como de los Paquetes Night y AMG Line. El Clase A más básico puede no resultar tan atractivo a primera vista, pues contará con llantas de acero de 16 pulgadas (17 pulgadas en el caso del A250) y faros halógenos con iluminación diurna LED, pero lo cierto es que llegará realmente equipado con volante multifunción, sensor de lluvia, asistente de carril, climatizador monozona, sistema multimedia MBUX con pantallas de 7 pulgadas, KEYLESS-GO, asistente de frenado activo, dirección variable en función de la velocidad o DYNAMIC SELECT con 4 modos de conducción (ECO, Comfort, Sport e Individual), entre otros.
El exterior puede parecer poco digno de sus estatus premium con la configuración más básica, pero lo cierto es que el interior no se ve nada mal…
Aquellos que quieran invertir algo más en el compacto, podrán optar por el AMG Line o el Paquete Night. El primero de ellos incluye los paragolpes y taloneras específicos, llantas de 18 pulgadas, suspensión deportiva, pedales de aluminio, frenos delanteros perforados, volante deportivo multifunción en napa… Mientras que el Paquete Night incorpora llantas de 18 pulgadas en negro, cristales tintados, detalles en negro y parrilla delantera de efecto diamante, entre otros.