Tal y como os comenté hace unas semanas, 2018 va a terminan francamente bien para la marca de la estrella que recientemente ha presentado modelos de volumen de la talla del Mercedes-Benz Clase A Sedán.
Para el año que viene, la marca traerá muchas novedades entre las que nos encontramos una familia de acceso renovada compuesta por el recientemente presentado Clase B, el exitoso Clase A, su variante Sedán y el nuevo Mercedes Benz CLA.
Sabíamos que iba a llegar en 2019 porque están dentro de la planificación del primer trimestre que la marca reveló hace meses, pero no teníamos muchos detalles hasta hoy, momento en el que la marca ha hecho pública la primer imagen.
Vale, no se aprecia mucho pero si echamos un poco la vista hacia el pasado de la marca, lo más probable es que halemos de un diseño que nos recuerde al CLS pero a escala. La caída del pilar C nos deja ver que el modelo mantendrá la esencia del «coupé» de cuatro puertas pero añadirá las actuales líneas marcadas por el nuevo ADN de la marca que debutó en el actual Clase A.
Presuntamente el modelo hará uso de toda la tecnología y equipamiento del Clase A y del Clase A Sedán, solo que en el caso del CLA se ofrecerá un toque algo más deportivo y como no, un diseño mucho más acorde a las siglas del modelo.
Entendemos que al igual que sus hermanos, el nuevo Mercedes CLA 2019 hará uso del innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre al mismo tiempo una nueva era en Mercedes me Connectivity. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario.
Para la fase de lanzamiento y poco después esperamos la llegada de varias mecánicas que estarán asociadas a cajas de cambio manuales o automáticas a y sistemas de tracción 4×2 o 4Matic.
- A 200 (120kW/163 CV, 250 Nm); con cambio de doble embrague 7G‑DCT.
- A 250 con cambio de doble embrague 7G-DCT (165kW/224 CV, 350 Nm)
- A 180 d con cambio de doble embrague 7G-DCT (85kW/116 CV, 260 Nm)