En China, cuanto más largo sea un coche, mejor y mejor prueba que esto es lo que hoy en día nos acontece salón de automóvil tras salón.
Hoy, tras haber presentado el Mercedes EQB, la marca de la estrella nos ha presentado la versión de batalla extendida del nuevo Mercedes-Benz Clase C.
La distancia entre ejes alargada y las puertas traseras más grandes no son las únicas señales de que estamos lidiando con la Clase C L exclusiva de China, ya que también notará el diseño clásico de la parrilla delantera.
Aunque la maca germana de la estrella no nos ha detallado las dimensiones del nuevo Mercedes Clase C Largo, hay quienes afirman que hablamos de una distancia entre ejes de 2.954 mm, lo que lo hace 89 mm más larga que la del Clase C W206 que conocemos en Europa. La longitud total ha aumentado hasta los 4.882 mm, lo que representa un aumento de 131 mm sobre el modelo que conocemos.
Además de un frontal más clásico, el modelo monta la denominación L en el pilar C de su carrocería.
El interior se ha trasladado esencialmente de la Clase C global, aunque la versión extendida destaca por un mayor espacio para las piernas en las plazas traseras y unas puertas traseras mucho más generosas.
La Clase C L se une a una gama de modelos con distancia entre ejes extendida como el Clase AL, el GLC L o el Clase E L.