Tras el S 400 HYBRID y el S 300 BlueTEC HYRID, la marca alemana ha hecho un nuevo hueco entre los híbridos con el Mercedes-Benz S 500 PLUG-IN HYBRID. Esta berlina de lujo ha sabido combinar equipamiento y propulsión híbrida bajo la elegancia del Clase S, convirtiéndose en el tercer híbrido de la marca de la estrella.
Este sistema de propulsión híbrido combinado con un motor V6 biturbo ha logrado unos excelentes consumos de 2,8 a los 100 kilómetros (lo que corresponde a 65 g/km de CO2), pero sin duda lo mejor de todo es que puede recorrer hasta 33 kilómetros de forma totalmente eléctrica sin generar emisiones.
El corazón híbrido enchufable de este Mercedes-Benz es capaz de entregar una potencia total de 325 kW (442 cv) y un par motor de 650 Nm. Además, dispone de una aceleración de 0 a 100 en tan solo 5,2 segundos. La propulsión híbrida se asocia al cambio automático de 7 velocidades 7G TRONIC PLUS.
Con el fin de reforzar la confianza de los clientes en la nueva tecnología híbrida enchufable, Mercedes-Benz entrega con este modelo un certificado que cubre la reparación de cualquier deficiencia técnica en un periodo de seis años a partir de la entrega o la primera matriculación del vehículo, o bien hasta un kilometraje máximo de 100.000 kilómetros.
También se añade de serie los faros LED High Performance, pilotos traseros LED, tapizado de cuero, Comand Online, panel táctil, climatización automática Thermotronic, asientos calefactados también en las plazas traseras, kit de memorias para el conductor y el acompañante, iluminación ambiental y tren de rodaje con suspensión neumática Airmatic.
El equipamiento básico de seguridad incluye entre otros Pre-Safe®, Collision Prevention Assist Plus (incluye servofreno de emergencia adaptativo), Attention Assist, asistente para viento lateral y asistente para señales de tráfico.
Esta berlina de lujo respetuosa con el medio ambiente tiene un precio de partida en nuestro país desde 112.200 euros.