El S 65 AMG Coupé es el nuevo modelo de doce cilindros tope de gama de la clase S Coupé, por encima del S 63 AMG y su V8.
Con un rendimiento de referencia unido a las exquisitas características de este vehículo de dos puertas, Mercedes nos muestra el buque insignia de su último coupé.
El motor biturbo AMG V12 de 6.0 litros, desarrolla una potencia de 463 kW (630 CV) y 1.000 Nm de par motor y es el único de su segmento con MAGIC BODY CONTROL, SCAN ROAD SURFACE y función de inclinación en curva.
Primero fue el S 65 AMG y después llegaron el SL 65 AMG y el G 65 AMG, ahora le toca el turno al coupé.
El S 65 AMG Coupé cuenta con una cilindrada de 5980 cc que desarrolla, tal y como os hemos comentado, 463 kW (630 CV) entre las 4800 y las 5400 rpm. El V12 genera 1.000 Nm de par entre las 2.300 y las 4.300 rpm y la aceleración de 0 a 100 km / h se produce en 4.1 segundos.
Los motores de doce cilindros se siguen considerando el pináculo en el diseño de motores y esto unido a la artesanía de la que AMG dota a sus modelos hacen que cada vehículo sea único.
La motorización está fabricada en Affalterbach bajo el principio “un hombre un motor”. La cubierta del motor está fabricada en fibra de carbono / aluminio y cuenta con la precisión superlativa y la calidad de producción de AMG.
Su distintivo sonido se unen al refinamiento y al poderío de este V12 biturbo que promete comodidad, estilo y prestaciones.
Con un consumo de combustible homologado de 11,9 litros a los 100 kilómetros según ciclo normalizado europeo, el S 65 AMG Coupé es significativamente más económico que todos sus rivales. En comparación con el modelo anterior, el CL 65 AMG, el consumo se ha reducido en 2,4 litros por cada 100 kilómetros (NEDC combinado).
Características técnicas del motor V12 biturbo de 6.0 litros AMG y novedades:
Biturbocharging
Cárter de aluminio
Cigüeñal forjado en aleación de acero
Encendido por chispas múltiples con 12 unidades de doble encendido
Intercooler aire-agua con circuito de baja temperatura
La transmisión de potencia con tres modos de conducción individuales
Batería de iones de litio reduce el peso en más de 20 kg
La transmisión automatica AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC se encarga de transmitir la potencia al eje trasero. La transmisión ofrece tres modos distintos: el conductor puede elegir entre Controlled Efficiency (C), Sport (S) y Manual (M) presionando un botón en la consola central.
Precio Alemania
S 65 AMG Coupé: 244,009.50 euros
Con cristales de svaroski?
Francisco Martinez-Pais Maesso recuerda que es un opcional jajajajaja
Que ricoooo mmmm
1000nm para un gasolina es todo una hazaña +1 para mercedes creo k han axertado mucho renovando su estetica un gran paso
no esta nada mal, pero siendo biturbo y un 6.0 v12… esperaba algo mas de potencia
Seguira siendo igual de ceporro que los 6.0 anteriores?
1k Nm… ¿neumáticos especiales? ¿ejes especiales? o_0
Debería seguir con las siglas CL