Doce cilindros, doble turbocompresor, 463 kW (630 CV) y 1.000 Nm de par motor, quizá sean las mejores cartas de presentación para el Mercedes-Benz S65 AMG.
Rendimiento y dinamismo de la mano están presentes en la nueva berlina de representación y altas prestaciones de la marca de la estrella que supera al ya presentado Mercedes-Benz S63 AMG.
El 6.0 -litros V12 biturbo AMG supera a los demás vehículos de su segmento. Esta superioridad se logra gracias a una aceleración de 0 a 100 km /h en 4,3 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
En comparación con el modelo anterior, el consumo de combustible se ha reducido en 2,4 litros por cada 100 kilómetros cifrando el consumo de combustible actual en 11,9 litros por cada 100 kilómetros.
Tecnologías destacadas del motor:
• Biturbo
• Cárter de aluminio
• Cigüeñal forjado de aleación de acero
• 12 unidades de encendido de doble chispa
• Intercooler aire-agua con circuito de baja temperatura
• Función de arranque / parada ECO
Mercedes ha hecho que todo en este modelo sea exclusivo. La apertura del capó revela una tapa del motor en fibra de carbono y aluminio. Dos logos AMG, uno a cada lado escoltan la estrella de Mercedes ubicada en posición central.
El motor está ensamblado a mano en la planta de producción de motores de AMG siguiendo la filosofía de “un hombre, un motor”.
Al igual que otros modelos de AMG, el S65 AMG está asociado a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G- TRONIC. Esta caja de cambios tiene tres programas de conducción individuales, que se pueden seleccionar con sólo pulsar un botón en la consola central: Controlled Efficiency (C), Sport (S) y Manual (M).
Una batería de iones de litio reduce el peso en más de 20 kilogramos pero mantiene una capacidad de 78 Ah. La batería de alto rendimiento es relativamente insensible a las bajas temperaturas y tiene unas dimensiones muy compactas.
El S 65 AMG monta de serie la suspensión deportiva AMG basada en BODY CONTROL MAGIC. Este sistema de suspensión es capaz de reconocer las ondulaciones de la calzada por adelantado. [Ver BODY CONTROL MAGIC]
Además del sofisticado sistema de suspensión el S 65 AMG está equipado de serie con:
– ESP ® con dinamic Assist: segura una mayor agilidad a la hora de tomar las curvas a alta velocidad. No hay subviraje al girar.
– Dirección con volante deportivo AMG sensible a la velocidad y con desmultiplicación variable: mejora en gran medida el manejo del vehículo y la agilidad mientras se mantiene la seguridad de conducción a altas velocidades. En el modo de suspensión “Comfort”, el volante deportivo AMG sensible a la velocidad aumenta el confort al proporcionar más asistencia a la dirección. Si se selecciona el ajuste de la suspensión “Sport”, el conductor sentirá una dirección más dura.
– Llantas de aleación AMG: Este diseño reduce el peso y aumentar la fuerza. En la especificación estándar, el S 65 AMG está equipado reumáticos 255/40 R 20 delante y 285 / 35 R 20 detrás.
– Sistema de frenado de alto rendimiento AMG o sistema como compuesto cerámico en opción: Entre las ventajas encontramos un 20% de reducción de peso, una vida mayor, mayor resistencia a la corrosión y mayor estabilidad térmica.
También se incluye en el equipamiento de serie del S 65 AMG Encontraremos:
Entre las numerosas opciones de personalización están disponibles:
Su estreno mundial se producirá en noviembre y el lanzamiento al mercado en 2014.
Al igual que el modelo anterior, el nuevo S 65 AMG está disponible exclusivamente en la versión de batalla larga.
El modelo se presentará de forma simultánea en el Salón de Los Ángeles y en el Salón de Tokio.
El precio en Alemania + 19% IVA incluido es de 232.050 euros.