Ayer estuvimos de estreno en el Circuit de Catalunya pues tuvo lugar una doble presentación. Por un lado se dió a conocer el nuevo F1 de la escudería, por el otro pudimos ver al Mercedes-Benz SL63 AMG 2013. Basado en el nuevo diseño del Mercedes-Benz SL-Class, el nuevo SL63 AMG llegará a los concesionarios a mediados de julio.
El corazón de la bestia se compone de un motor doble-turbo de 5.5 litros de inyección directa (V8) que desarrolla 530 caballos. Con tracción trasera, la fuerza podrá ser domada desde la nueva caja de cambios AMG Speed Shift MCT de 7 velocidades que permite que el SL63 AMG pase de 0 a 100 km/h en 4.2.
Respecto al modelo de serie cabe destacar que se ha tenido en cuenta el peso y se han eliminado ciertos “michelines” hasta el punto de que se han registrado ahorros en combustible de hasta el 30%.
Entre el equipamiento del cabrio podemos encontrar la suspensión activa AMG, la dirección sensible a la velocidad con volante deportivo, el sistema de frenado AMG de alto rendimiento, el escape y llantas de aleación AMG.
Respecto al interior destacan los dos tonos de piel napa, el asiento en fibra de carbono, los estribos iluminados y la luz ambiental. Entre las opciones encontraremos las típicas de la marca de la estrella como el Active Parking Assist, el sistema AIRSCARF, el sistema Bang & Olufsen BeoSound y mucho más.
Fuente: Mercedes-Benz