Advanced RV es una compañía especializada en la camperización de furgonetas con sede en Ohio (Estados Unidos). Su último trabajo toma como base la tercera y última generación del Mercedes-Benz Sprinter, luce un interior a todo color y tiene absolutamente todo lo que necesitas para tus próximas vacaciones de verano.
Comenzando con el exterior rematado en Iridium Silver, no es precisamente lo que podríamos llamar “especial”. Las únicas diferencias visibles en comparación con un Sprinter 2019 convencional son la estribera lateral del lado del conductor, que integra puertos integrados de carga y agua dulce; y las brillantes llantas Alcoa de nueva factura.
Sin embargo, en el interior nos encontramos con un mundo completamente diferente. Advanced RV ha creado un habitáculo en verde lima que ofrece un equipamiento de primera. Podemos ver un sofá cama plegableeléctricamente, una nevera/congelador de gran tamaño (193 litros), aire acondicionado «silencioso», microondas e incluso calefacción por suelo radiante.
A nivel tecnológico, tampoco falta una Vizio Smart TV de 24 pulgadas con Apple TV. Todas las funciones se controlan a través de un panel de pantalla táctil integrado Silverleaf, que también proporciona información sobre el nivel de agua dulce, la temperatura del habitáculo o el voltaje de la batería (baterías de litio de 800 Ah integradas), entre otros.
Esta autocaravana, bautizada como Baja 2019, cuenta con suspensión neumática y tiene un calentador diésel que proporciona agua caliente a los pasajeros. Todo en el habitáculo parece estar exactamente donde se esperaría y no le falta detalle, ya que el modelo está basado en un Sprinter tope de gama con todos los opcionales.
También podemos apreciar superficies de acero inoxidable en combinación con los muebles verde lima, a fin de darle un toque moderno e incluso ecológico al conjunto. En la sala de estar podemos ver una mesa de comedor extensible que se convierte en una barra con forma de L para dos personas. Tampoco falta la iluminación ambiental.
El baño se encuentra en la parte delantera y cuenta con inodoro, ducha y lavabo.Quizás la mayor pega del modelo es su precio, de 328.000 dólares, unos 295.000 euros al tipo de cambio actual. Bajo el capó descansa el bloque turbodiésel 3.0 V6 de 190 CV de Mercedes-Benz asociado a una transmisión automática.