Seguimos con las interesantes novedades de la feria RVX que tiene lugar estos días en Salt Lake City, Utah, en la cual estamos viendo todo tipo de caravanas, camper y autocaravanas. La última joya que nos llega desde el otro lado del Charco es obra de Storyteller Overland, LLC, un fabricante de equipos de aventura y vehículos recreativos de Clase B con sede en Alabama.
Puede que a primera vista no veas nada más que una camperización sobre la base de las Mercedes-Benz Sprinter y Ford Transit, pero además de haber sido dotadas con un equipamiento de lo más amplio en materia off-road, las nuevas furgonetas camper ‘Mode 4×4‘ cuentan con un elenco de tecnología que van más allá de las clásicas casas rodantes.
Uno de los aspectos más revolucionarios de estas furgonetas es el sistema de energía LiveFree OTG de 9 kW, que ha sido desarrollado en colaboración con Volta Power Systems. Consta de un panel solar de 200 W y una batería de iones de litio capaces de proporcionar energía sostenible al vehículo sin necesidad de estar conectado a la red ni llevar generadores de energía a bordo. Es más, por la noche puede incluso funcionar el aire acondicionado sin necesidad de un generador.
Otra de las grandes novedades que podemos encontrar en los Mode 4×4 es la ducha retráctil, denominada Halo. Esta puede usarse tanto en el exterior como en el interior del vehículo y es posible gracias al sistema FlexSpace, que permite múltiples usos como una ducha, un espacio de almacenamiento o un refrigerador convenientemente oculto.
Por su parte, el Dreamweaver es un banco plegable para el espacio de salón que también puede convertirse en una cama para dos, el cual puede combinarse con el GrooveLounge que hace las veces de asiento y de cama e incluye un arnés de tres puntos. Remata el conjunto la cocina, equipada con un fregadero de acero inoxidable con grifo plegable, una mesa, placa de inducción, refrigerador/congelador y microondas.